Genaro García Luna
Foto: Cuartoscuro / archivo / “Yo siempre he dicho que la política es local, lo que le importa a la gente en Coahuila y el Estado de México es lo que pasa en Coahuila y en el Estado de México"  

El veredicto del jurado en Nueva York que encontró culpable al exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, no tendrá repercusión en el panorama electoral de Coahuila y el Estado de México, consideró el diputado federal Ricardo Villarreal (PAN).

TE PUEDE INTERESAR: Estos son los memes del expresidente Felipe Calderón tras ser declarado culpable Genaro García Luna

“Yo siempre he dicho que la política es local, lo que le importa a la gente en Coahuila y el Estado de México es lo que pasa en Coahuila y en el Estado de México y cómo han gobernado sus gobernantes.

“Al final tendrá que haber un voto de confianza, o no, en relación con los trabajos de los gobernadores hoy evidentemente fortalecidos con esta gran alianza”, dijo el también presidente de la Comisión de Defensa Nacional.

Por su parte, el coordinador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Luis Espinosa Cházaro, comentó al conocer la sentencia contra el exfuncionario, que en el juicio no se planteó, como se había dicho en el inicio, las relaciones que hubiera podido tener.

Señaló que la Fiscalía General de la República (FGR) tendría que aclarar si tiene carpetas u órdenes de aprehensión en contra de García Luna.

LEG