Foto: AFP / El Abierto Mexicano de Tenis comenzará el próximo lunes 27 de febrero y finalizará el 4 de marzo  

Debido a una lesión en el hombro, el jugador de tenis griego, Stefanos Tsitsipas, se tendrá que ausentar de la edición XXX del Abierto Mexicano de Tenis 2023, así lo confirmó la organización del AMT.

“Rápida recuperación @steftsitsipas. ¡Te vamos a extrañar!”, publicó la cuenta oficial del Abierto Mexicano en Twitter. Mientras que el deportista publicó en sus propias redes sociales: “Con gran decepción debo anunciar mi retirada del Abierto Mexicano de Tenis debido a una lesión en mi hombro que tuve después del Abierto de Australia. Aunque este contratiempo es decepcionante, estoy eligiendo centrarme en lo positivo, usaré este tiempo para descansar, recuperarme y volver más fuerte que nunca”.

Stefanos Tsitsipas, número 3 del mundo, era uno de los cinco jugadores top 10 que estaría presente de la competencia realizada en el puerto de Acapulco. Ahora, ante la baja del griego, solo quedan cuatro máximas figuras: Carlos Alcaraz (número 2 del mundo), Casper Ruud (número 4), Taylor Fritz (número 8) y Holguer Rune (número 9). Con la edición 2023, Stefanos Tsitsipas hubiera estado en su tercera aparición consecutiva. Es el actual campeón de dobles en el ATP 500 de Acapulco, junto al español Feliciano López.

Tsitsipas sufrió la lesión tras su participación en la final del Abierto de Australia que perdió en enero ante el serbio Novak Djokovic.

El jugador que tampoco podrá estar dentro de la competencia por una lesión en la muñeca es el norteamericano Sebastian Korda, quien si bien no es de los primeros sembrados, sí ha mostrado un gran nivel de juego en sus más recientes apariciones. En redes sociales los seguidores del torneo afirmaron que hubiera dado un buen espectáculo.

Ante esto, los dos jugadores se suman a la lista de bajas del torneo junto a Reilly Opelka y Jenson Brooksby.

Pero quien sí ya se encuentra en el complejo Mextenis es Matteo Berrettini, luego de que el año pasado su paso por el ATM fuera fugaz. El último juego en el que participó el italiano fue contra Murray en el Abierto de Australia, por lo que Matteo llega con grandes expectativas para la afición mexicana.

CITA 

“Seguiré trabajando duro y esforzándome por alcanzar mis metas, y estoy seguro que tendré muchas más oportunidades para competir en México en el futuro. Quiero desearles a todos los jugadores del Abierto Mexicano de Tenis la mejor de las suertes, sé que van a montar un espectáculo increíble para los aficionados y los animaré desde lejos”, Stefanos Tsitsipas.

 

LEG