Foto:Pixabay|Tennessee es el primero en prohibir los espectáculos Drag Queen
Foto:Pixabay|¿Será? Podrían desaparecer los espectáculos Drag en EU  

Tras el auge del programa “RuPaul’s Drag Race”, Tennessee podría convertirse en el primer estado en desaparecer los espectáculos Drag.

Después del gran auge que tuvo el programa RuPaul’s Drag Race en los Estados Unidos, Tennessee podría convertirse en el primer estado en desaparecer los espectáculos de Drag.

Lo anterior después de que durante la semana pasada el Senado de dicho estado votara a favor de un proyecto en el que la ley penalizará las “actuaciones” que tengan que ver con el cabaret para adultos que se realizan en público o en lugares donde los menores puedan observarlas.

Te podría interesar: TikTok llega alcanza los mil millones de usuarios

Será este jueves cuando el proyecto llegue a manos de la Cámara estatal en la que de caso de haber sido aprobado vaya a las de el gobernador de Tennessee, Bill Lee quien ya había estado relacionado con promulgar proyectos respecto a la ley anti-trans, según medios locales.

Con esto este estado se convierte en uno de los que están en camino de hacer posible esta prohibición de shows, pues en el país existen alrededor de 36 proyectos con el objetivo de terminar con estos espectáculos Drag.

Personas pertenecientes a la comunidad LGBTQ y los artistas que son Drags han mencionado que el anterior movimiento legislativo es de los últimos del Partido Republicano para circular el sentimiento relacionado con anti-gay y anti-trans, de acuerdo con los mismos medios.

Te podría interesar: ¡WOW! Ariana Grande anuncia colaboración con The Weeknd en ‘Die for You’

Finalmente cabe resaltar que de la mano de esto los Estados Unidos han reportado un aumento respecto a los ataques contra los Drag Queens.

Hasta el momento aún no se sabe si será el fin de estos shows, sin embargo, se espera que en los próximos días se den detalles sobre esto.

 

 

 

 

 

 

KA