Minatitlán
Foto: Twitter/@luarvalencia1 | Se registra explosión en refinería de Minatitlán, Veracruz.  

Una explosión se registró en las instalaciones de la refinería de Minatitlán, Veracruz, dejando cinco personas lesionadas.

A través de redes sociales se reportó el suceso el cual ocurrió alrededor de las 12:30 horas de este 23 de febrero en la planta Combinada Maya de la refinería Lázaro Cárdenas del Río, en Minatitlán.

En redes sociales se difundieron videos de la columna de humo que dejó la explosión.

Te podría interesar: Reportan explosión de ducto de PEMEX en Veracruz

De acuerdo con la Secretaría de Protección Civil de Veracruz se produjo un incendio el cual fue atendido por el equipo contraincendios de Pemex.

A las 13:00 horas el siniestro quedó liquidado, la autoridad indicó que no se requirieron cuerpos de emergencia externos.

Posteriormente Protección Civil del estado informó que Pemex dará los pormenores del suceso.

Te podría interesar: ¡Terrible! VIDEO: Tráiler embiste auto en carretera México-Puebla

Por su parte Petróleos Mexicanos informó que tras el suceso se tiene el reporte de cinco personas lesionadas las cuales fueron atendidas por servicios médicos de la institución.

De igual manera, Pemex indicó que no se interrumpió las operaciones en la refinería y no tiene registro de daños en las instalaciones.

Por último señaló que la posible causa del siniestro podría haber sido por la caída de combustible sobre una superficie caliente.

Te podría interesar: Ingresan al penal a Felipe N presunto asesino de “Pua” perrita cercenada en Chalco

Cabe mencionar que esta explosión está aislada a la ocurrida a las 15:40 horas aproximadamente en las instalaciones de Pemex ubicadas en Ixhuatlán del Sureste.

LEO