Ixhuatlán Pemex
Foto: Especial | Mediante videos se dio a conocer la explosión y un incendio de un centro de almacenamiento de crudo de Pemex.  

Un ducto perteneciente a un centro de almacenamiento de crudo de Petroleos Mexicanos (PEMEX) explotó en Ixhuatlán, Veracruz.

Esta tarde habitantes de Ixhuatlán reportaron el incidente mediante redes sociales, en donde se puede apreciar la explosión y posteriormente un incendio en un centro de almacenamiento de Pemex, conocido como Tuzandépetl.

La explosión fue originada por el equipo de perforación que se encontraban realizando en uno de los pozos de dicho sector afectado.

Te podría interesar: ¡Terrible! VIDEO: Tráiler embiste auto en carretera México-Puebla

En las grabaciones se puede ver la columna de humo negro que dejó la explosión del Centro de Almacenamiento del crudo de Petroleos Mexicanos (PEMEX)

Secretaría de Protección Civil de Veracruz solicitó la evacuación de personas al interior de la Universidad Tecnológica del Sureste de Veracruz, situada a dos kilometros de distancia del centro de almacenamiento de PEMEX.

Hasta el momento autoridades del Estado no han dado a conocer un saldo de heridos o decesos que hayan ocurrido a causa del incidente.

De acuerdo con la información de la Secretaría de Protección Civil de Veracruz el incendio habría comenzado en Ixhuatlán, Veracruz al rededor de las 15:40 horas de hoy.

Según medios, reportes indican que el centro de PEMEX contaba con 14 bovedas que podía contener hasta 3 millones de barriles de crudo y hasta el momento se desconoce en cual se pudo originar la explosión.

De igual manera el Ayuntamiento de Ixhuatlán informó a la ciudadanía que vive en los alrededores de la explosión del “Tuzandépetl” de PEMEX, que pueden acudir a los albergues que han habilitado en conjunto con la zona de Nanchital.

 

Otra explosión se dió en una refinería de Minatitlán, Veracruz.

Distintos incendios y explosiones se dieron en otras instalaciones de PEMEX, de igual manera, al medio día se registró un incendio y una explosión en la refinería Lázaro Cárdenas, en Minatitlán, Veracruz.

Te podría interesar: Se registra explosión en refinería de Minatitlán

Autoridadades estatales confirmaron que cinco personas resultaron lesionadas de quemaduras de primer y segundo grado, uno de ellos teniendo afectaciones en el 80 por ciento de su cuerpo.

Según información local, alrededor de las 14:10 de la tarde el incendio fue erradicado y personas lesionadas fueron llevadas por cuerpos de emergencia para ser atendidas de urgencia.

 

 

HM – LEO