López Obrador anunció que se prevé que para diciembre de este año, el AIFA, logre ser autosuficiente
Foto: Cuartoscuro Este 21 de marzo, esta terminal cumplirá un año de haber sido inaugurada.  

Al reconocer que el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles  (AIFA) ha tenido un despegue lento, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que se prevé que para diciembre de este año logre ser autosuficiente.

–¿No ha sido lento el despegue del AIFA?, se le preguntó en conferencia de prensa desde Palacio Nacional.

“Sí, sí, porque ha habido muchos obstáculos, bueno desde la construcción llovieron los amparos, estos que vienen el domingo a protestar, Claudio X. González, Cossío, pero aun así como se hizo bien y en poco tiempo se inauguró el 21 de marzo del año pasado, tenemos mucho tiempo para que se vaya consolidando”, justificó

Este 21 de marzo, el AIFA cumplirá un año de haber sido inaugurado, luego de enfrentar más de 140 amparos que se interpusieron contra su construcción.

Te puede interesar: Se reúnen Monreal y Adán Augusto a menos de un día de consumarse Plan B electoral

Entre el 21 de marzo y el 31 de diciembre, la terminal inaugurada por el presidente Andrés Manuel López Obrador tuvo 8,992 operaciones comerciales, de las cuales 8,618 correspondieron a rutas dentro de México y 374 a otros países.

El 12 de enero, el director de la empresa AIFA, el general Isidoro Pastor Román, dijo que la terminal llegaría al millón de pasajeros transportados desde el pasado 21 de marzo de 2021; hacia la fecha del primer aniversario esperan llegar a cerca de 1.3 millones de pasajeros.