MANCHESTER CITY
Foto: AFP / Manchester City no logró obtener ventaja alguna de su visita a Alemania, tras empatar 1-1 ante el Leipzig  

Manchester City no logró obtener ventaja alguna de su visita a Alemania, tras empatar 1-1 ante el Leipzig en el cierre de actividades por la primera vuelta de los octavos de final de la Champions League.

El equipo entrenado por el español Pep Guardiola, no logró capitalizar el amplio dominio establecido en el campo, al finalizar con el 62% de posesión activa, un total de 700 pases completados y 12 acciones ofensivas en el encuentro.

TE PUEDE INTERESAR: Champions League: Leipzig rescata empate frente al Manchester City

Como contraparte, el equipo alemán supo convivir con la filosofía futbolística establecida por el equipo inglés, para convivir con poco tiempo de control en el esférico, que lograron traducir en juego vertical y de mayor efectividad ante la portería defendida por el brasileño del City, Ederson.

Riyad Mahrez fue el goleador que abrió la cuenta en el partido, con su gol al minuto 27′ producto de una efectiva presión alta establecida por los Citizens, que conllevó a un error primario de la zaga del Leipzig en salida controlada y que el jugador argelino no perdonó al ingresar por el centro del campo, previo a su definición.

Aunque el Manchester City controló el encuentro de principio a fin, Leipzig logró contrarrestar el mejor posicionamiento inglés, con un estilo de juego práctico y que tuvo en la táctica fija a su mejor aliado. Alcanzados los 70′ minutos, el defensa central croata, Josko Gvardiol colocó el empate final, mediante un remate de cabeza en balón parado, que terminó por imponer al equipo teutón, ante el dominio táctico impuesto por el City.

Posterior al resultado, Guardiola indicó que se va contento con el accionar de su grupo, para indicar que muchas veces se mal interpretar la actualidad de la competencia, al enfrentarse a muy buenos equipos en éstas instancias. “Somos un buen equipo que busca hacer muy buenas cosas, pero si la gente espera victorias de visitante de 0-4, lo siento pero no estamos adecuados para ello”.

Al ser cuestionado por su negativa a realizar cambios tácticos durante el encuentro, Pep afirmó que en todo momento vio bien a su equipo y decidió darle juego al 11 titular, sin la necesidad de que ingresara algún revulsivo en la parte final.

Inter hace pesar su casa

En la otra eliminatoria del día, el Inter de Milán superó por la mínima diferencia al Oporto, con la tardía anotación del delantero belga, Romelu Lukaku.

En partido estadísticamente controlado por el equipo italiano, los Nerazzurri tuvieron que exprimir al máximo sus capacidades, ante un ordenado conjunto portugués que buscó incomodar a los locales con un estilo contragolpeador, para finalizar con el mismo número de remates a portería que su rival en turno.

Con un Hakan Çalhanoglu que lució como el jugador más sobresaliente del encuentro, Inter de Milán tuvo un partido de mucho despliegue físico y mayor intensidad en ataque, con recurrentes aproximaciones de media y larga distancia previas al gol de Lukaku al 86′, que estuvo indirectamente influenciada por la expulsión de Otávio en el banco lusitano.

Los partidos de vuelta de ambas eliminatorias entre Manchester City ante RB Leipzig y Oporto contra Inter, se jugarán el próximo 14 de marzo en Inglaterra y Portugal respectivamente.

Atlas sanciona al aficionado grabado en plena agresión

La implementación del Fan ID empieza a ofrecer sus primeros resultados. Ayer, la directiva del Atlas anunció que se sancionará al aficionado rojinegro que fue grabado mientras agredía a uno de Tigres, en la tribuna del Estadio Jalisco, durante el encuentro del sábado pasado, que ganaron los regiomontanos por 1-0.

“Informamos que tras detectar comportamientos inapropiados de un aficionado que asistió al partido de la jornada 8 del Clausura 2023 en el Estadio Jalisco, procedimos a identificarlo por medio del Fan ID. Por lo anterior, compartimos que en conjunto con la Liga MX y las autoridades pertinentes de Guadalajara, tomaremos las medidas correspondientes”, se explicó en un comunicado.

 

leg