AML se reunirá con John Kerry el 21 de marzo en Oaxaca.
Foto: Especial. AML se reunirá con John Kerry el 21 de marzo en Oaxaca.  

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que se reunirá con John Kerry, enviado especial para el clima de EU, el 21 de marzo en Oaxaca.

López Obrador indicó que ese día estará en Guelatao, Oaxaca para conmemorar el natalicio del expresidente Benito Juárez, evento al que invitó al funcionario estadounidense:

“Va a estar Kerry pero en la tarde vamos de nuevo al Istmo”.

Te podría interesar: Amlo se reúne con John Kerry para hablar sobre plan de desarrollo energético

Lo anterior, como parte de una gira de trabajo para supervisar las obras del corredor Transístmico que conectará el Pacífico con el Atlántico por medio del tren.

El titular de Ejecutivo indicó que el 17 de marzo estará en Coatzacoalcos y dos días después visitará las obras del Transístmico acompañado de diputados y senadores de EU.

Además de que -adelantó- están por lanzarse las licitaciones para la ocupación de los 10 parques industriales que se instalarán en la zona.

Y para aquellos que las ganen se les beneficiará con la reducción del IVA y que no se les cobrará el Impuesto sobre la Renta.

El 9 de febrero el Presidente adelantó que se reuniría con Kerry:

Te podría interesar: Calderón prácticamente entregó el control de la Marina a las agencias de EU: AMLO

“El 19 de marzo en el Istmo y en Veracruz, legisladores estadounidenses vienen con el embajador Ken Salazar y el 21 de marzo que vamos a Guelatao por la tarde, después de ese acto vamos de nuevo al Istmo, porque es probable que esté John Kerry por los parques eólicos, que sean de la CFE y el financiamiento lo aporte Estados Unidos o bancos de Estados Unidos con tasas muy bajas, cero, a la CFE, y que los construyan empresas mexicanas y estadounidenses”.

LV