pescado
Foto: Gabriela Esquivel / Por cuaresma, la Sedeco invitó a la población a consumir local y comprar en negocios de barrio  

La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), informó que hasta el 6 de abril de 2023 el consumo de pescados y mariscos dejará una derrama económica de mil 523 millones de pesos (mdp) en la capital, lo que representa un aumento cerca de 100 mdp con respecto a lo reflejado en 2022.

Fadlala Akabani, titular de la Sedeco, señaló que por lo menos 75% de los productos marítimos se comercializarán en la Nueva Viga y mercados públicos de la ciudad durante la presentación de la campaña “Del agua a tu Mesa. ¡Come Rico, Come Sano, Come Pescados y Mariscos Mexicanos!”.

TE PUEDE INTERESAR: Gobierno de CDMX fomentará la electromovilidad

“Este tipo de campañas, como la de Comepesca (Consejo Mexicano de Promoción de los Productos Pesqueros y Acuícolas), son importantes debido a que incentivan el consumo de comida saludable, al mismo tiempo que repercuten positivamente en la economía local, ya que este año la derrama económica impactará de forma positiva a dos mil 498 establecimientos de todos los tamaños”, celebró.

Por su parte, Iván del Mazo, productor y representante de Comepesca, explicó que las colaboraciones entre el sector público y el gobierno favorecen la economía y la salud de la ciudadanía, ya que con la campaña “Del Agua a tu mesa” se fortalece tanto el consumo de pescado mexicano, ayudando a las y los productores, como la salud de los capitalinos.

Asimismo, una de las empresas en el sector de consumo de productos marítimos informó que México produce un valor de 50 mil millones de pesos con la venta de pescados y mariscos, y enfatizó la importancia de este tipo de campañas, pues “fortalecen la sinergia pública, privada y civil para la mejoría del mercado”.

En tanto, Sedeco recomendó además priorizar las compras anticipadas para las visitas en centros de abasto para surtirse de alimentos durante la cuaresma, de igual manera invitó a impulsar el mercado interno al comprar en negocios de barrio.

 

LEG