La jefa de Gobierno de la Ciudad de México inauguró el C2 del Centro Histórico.
Foto: Gobierno CDMX / Cambio.Claudia Sheinbaum, informó que los nuevos autobuses eléctricos sustituirán a los de Diesel que son empleados por la RTP  

El Gobierno capitalino en colaboración con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y las empresas Megaflux y Dina impulsan la “electromovilidad” en el transporte mediante la elaboración de autobuses prototipo para pasajeros y el servicio de carga, anunció Claudia Sheinbaum.

Los camiones que son totalmente eléctricos y buscan sustituir a los de diesel, iniciarán en la Red de Transporte Público (RTP) para sustituir a los actuales vehículos de combustible, al tiempo de ser empleados para servicios de carga, adelantó la mandataria capitalina.

En conferencia, Sheinbaum comentó que esta armadora de autobuses está ubicada en la alcaldía Iztapalapa; el fin de la colaboración entre el Gobierno capitalino y la iniciativa privada es evitar la emisión de contaminantes y disminuir la contaminación.

“El objetivo es el desarrollo de vehículos pesados eléctricos para nuestro país, pero en particular para la ciudad, son vehículos de carga y vehículos de transporte público, además de vehículos de transporte individual”, comentó.

Por parte del Gobierno capitalino, los trabajos de colaboración para crear estos prototipos están encabezados por la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (Sectei). Su titular Rosaura Ruiz informó que los autobuses de transporte público tendrán una capacidad para 40 personas.

El secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), Fadlala Akabani, informó que los camiones cuentan con una tecnología 100 por ciento mexicana. “La Ciudad encabeza la venta de coches eléctricos a nivel nacional; el año pasado, se vendieron casi 40 mil unidades híbridas y eléctricas; es el 23 por ciento de la venta total del país”.

 

LEG