El PRI hizo un llamado a la coalición opositora encabezada por Morena, a no caer en actos de violencia política contra las mujeres
Foto: @AlejandraDMV Destacó que este tipo de acciones y expresiones solo demuestran la preocupación del equipo de Delfina Gómez.  

Luego de que el morenista Horacio Duarte denostara con adjetivos en redes sociales a la candidata de la coalición Va por el Estado de México (PRI, PAN, PRD, NA) Alejandra Del Moral, el Partido Revolucionario Institucional (PRI), hizo un llamado a la coalición opositora encabezada por Morena, a no caer en actos de violencia política contra las mujeres.

La vocera del PRI mexiquense, Gretel González Aguirre, pidió ser respetuosos de los mandatos constitucionales y convencionales. Y advirtió que presentarán la denuncia correspondiente por actos de violencia política contra las mujeres.

Lo anterior a raíz de publicaciones compartidas por Horacio Duarte Olivares, integrante del equipo de Delfina Gómez Álvarez, quien encabeza la coalición por Morena-Partido del Trabajo-Verde Ecologista.

Gretel González indicó que utilizar adjetivos como “Sin Moral” para referirse a una mujer como es Alejandra Del Moral y denostarla por el solo hecho de ser mujer es un acto de misoginia y una conducta propia de la violencia política en razón de género que se ejerce desde la postura machista y patriarcal; estas expresiones no sólo denigran, atacan y evidencian violencia política en razón de género, sino que fomentan actos de discriminación en contra de las mujeres.

Te puede interesar: Avalan dictamen en beneficio de las mexiquenses

Destacó que este tipo de acciones y expresiones solo demuestran la preocupación del equipo de Delfina Gómez, por ver que su coalición se estanca en las preferencias del electorado, mientras que el proyecto de Alejandra Del Moral sigue avanzando.

Señaló que los avances y la aceptación por el proyecto de Alejandra Del Moral, es resultado del impacto que tuvo su precampaña, en la cual logró aglutinar a la militancia priista

Asimismo, puntualizó que caer en actos de violencia política en razón de género puede generar polarización, además de sembrar desánimo y desconfianza en el electorado.