METROBÚS ELÉCTRICO
Foto: Gobierno CDMX / Autoridades capitalinas aseguraron que la Línea 3 será eléctrica  

La Línea 3 del Sistema de Metrobús, la cual conecta de Tenayuca a Santa Cruz Atoyac, aumentó esta semana su operación a la “electromovilidad”, mediante la incorporación de 50 unidades eléctricas, la cuales ya están en funcionamiento para sus usuarios, quienes las distinguirán porque reducen el ruido de su maquinaria y disminuyen las vibraciones de su marcha.

TE PUEDE INTERESAR: Ingresan a hospitales a dos usuarios en choque de Metrobús

Estas 50 unidades eléctricas tienen en sus parabrisas y su carrocería las leyendas de “SOY ELÉCTRICO”, recorrerán diariamente más de 23 kilómetros y traerán como beneficio la reducción de emisiones de los contaminantes, que implica más de siete mil 500 toneladas de dióxido de carbono (CO2 ) al año, equivalentes a plantar más de 45 mil árboles maduros.

La puesta en marcha de estas unidades fue a través de una sinergia entre Gobierno y empresarios, ya que el costo de 900 millones de pesos de esta flotilla corrió a cargo de la empresa Mobility ADO, lo cual fue reconocido durante el banderazo de salida por parte de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum; el secretario de Movilidad, Andrés Lajous; los alcaldes en Gustavo A. Madero, Francisco Chiguil; Azcapotzalco, Margarita Saldaña, así como representantes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Tras la puesta en marcha, 24 HORAS preguntó entre los usuarios de la Línea 3 del Metrobús su opinión sobre estas nuevas unidades eléctricas.

“Va a ser un beneficio para los usuarios y el medioambiente. Así se acaba lo de usar tanto petróleo que es unos de los mayores contaminantes, ahorita en el mundo; para los usuarios, también es mucho mejor, evitamos mucho ruido del motor, que también es contaminación ambiental, aseguró Ethan Luna.

“Creo que pueden beneficiar mucho al medioambiente, sí; pero, también a los usuarios porque son más espaciosos y los traslados más cómodos, entonces en su beneficio para ambos, sólo espero que no falten unidades durante el día”, manifestó Joselyn Juárez.

“No sabía que iban a meter más unidades, pero a mí me parece súper bien, el transporte está muy difícil porque ya somos muchos (usuarios) y es necesario, y si podemos evitar contaminar al usarlo, está mucho mejor […] tal vez es mi percepción, pero yo creo que hasta llegas más rápido”, consideró Daniel Moreno.

Nuevos metrobuses eléctricos

La inversión de las 50 unidades eléctricas tuvo un costo de 900 millones de pesos.

Darán servicio a más de 200 mil usuarios que a diario hacen el uso de la Línea 3.

El promedio de recorrido de Tenayuca a Santa Cruz Atoyac, es de 23 kilómetros.

Reducirán emisiones equivalentes a siete mil 500 toneladas de CO2 al año.

En Línea 3 ya operaban diez unidades eléctricas.

 

LEG