@RAMONRAYA23 | Genaro García Luna en su paso por las Fuerzas Básicas del América.
Foto: @RAMONRAYA23 | Genaro García Luna en su paso por las Fuerzas Básicas del América.  

Tras un mes de juicio, el exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna fue declarado culpable de cargos por narcotráfico. ¿Sabías que antes de su paso por la política, el “súper policía” de Felipe Calderón desfiló por las fuerzas básicas del América?

“Limitado técnicamente, pero tranquilo”, así fue recordado por el técnico Ramón Raya Mejía, luego de su juicio por narcotráfico en Estados Unidos.

Por si no lo viste: Genaro García Luna es declarado culpable de cargos por narcotráfico

Con una foto en Twitter, el entrenador de la Selección mexicana de fútbol playa recordó su paso por las Fuerzas Básicas del América, junto al exfuncionario.

“Esta foto es de 1982-83. 5a División de fuerzas básicas. A mi derecha está Genaro García Luna. El chavo que yo recuerdo jugaba de central. Muy trabajador, limitado técnicamente, y sobre todo muy disciplinado y tranquilo, que jamás tuvo broncas con nadie”, escribió.

En la postal se observa al exfuncionario junto a Raya y sus compañeros de vestidor, con el uniforme de las “Águilas”.

En una segunda foto, se observa a García Luna detrás de dos de sus compañeros que sostienen el trofeo de un campeonato.

“Corrijo… ya hice cuentas y fue la 83-84. Aquí otra foto. El DT era Pepe “el cocodrilo” Valdez. El día que quedamos campeones. Genaro es el que está detrás”, recordó Raya.

Luego de tres días de deliberación, Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública en el sexenio de Felipe Calderón, fue declarado culpable de cinco cargos en su contra.

Te podría interesar: “Estamos decepcionados”: Abogado de GGL tras veredicto

El exfuncionario federal encaraba tres cargos por vínculos con el narcotráfico, uno por conspiración para traficar cocaína y un quinto por mentirle a un agente de migración en EU.

Tras el veredicto en su contra, García Luna permanece en espera de conocer su sentencia, la cual será dictada por el juez Brian Cogan, el 27 de junio.

RC