AFP | César de Castro, abogado de Genaro García Luna.
Foto: AFP | César de Castro, abogado de Genaro García Luna.  

“Estamos muy decepcionados con el veredicto”, aseguró el abogado César de Castro, defensa de Genaro García Luna, luego de que su cliente fue declarado culpable de cinco cargos por narcotráfico.

En mensaje a medios, el defensor del exsecretario de Seguridad Pública admitió que su equipo está decepcionado del veredicto, aunque respetan la decisión del jurado.

“El gobierno no tenía evidencia confiable para corroborar a sus testigos. García Luna, su familia y su defensa confiamos en el proceso y confiamos en que el jurado vería a través del caso. Estamos decepcionados de que no lo hicieron, pero respetamos su decisión”, mencionó.

Por si no lo viste: Genaro García Luna es declarado culpable de cargos por narcotráfico

Cuestionado sobre el recurso de apelación, César de Castro indicó que esperará a conocer la sentencia del juez para analizar su siguiente paso.

“La apelación tiene que ser después de la sentencia. Cualquier decisión apresurada nunca es buena. Tenemos que tomar nuestro tiempo para averiguarlo. No hay prisa”, aseguró.

Finalmente, indicó que la ‘lucha’ de su cliente sigue y abierta y “seguirá haciendo todo lo que pueda para limpiar su nombre”.

Por si no lo viste: “¡Asesino!”: Gritan a esposa e hijos de García Luna tras veredicto de jurado

RC