Al indicar que ha sido una institución prioritaria para el desarrollo, López Obrador celebró el 90 aniversario de la creación de Banobras
Foto: Presidencia Banobras actualmente está destinando más de 230 mil millones para la construcción de diversas obras.  

Al indicar que ha sido una institución prioritaria para el desarrollo de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador celebró el 90 aniversario de la creación del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras).

“Vamos a celebrar el hecho histórico de que el día de ayer se cumplieron 90 años de la creación del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos Banobras, una institución importante para el desarrollo de México”, expresó en conferencia de prensa desde Palacio Nacional.

Jorge Mendoza, director de Banobras recordó que la institución ha sido clave de las obras más importantes del país como la carretera México-Puebla, Ciudad Universitaria y la Torre Insignia de Tlatelolco.

Te puede interesar: Vialidades buscan reducir tiempo a Santa Lucía: SICT

Desde el Salón Tesorería destacó que Banobras actualmente está destinando más de 230 mil millones para la construcción del Tren Maya, el Tren México-Toluca y el ramal del Suburbano desde Buenavista hasta el AIFA.

“Quisiera reiterar que Banobras el más importante logro es que retomamos misión social con la que fue creado y solo utilizamos recursos para atender necesidades de la población”, expresó.

En ese sentido destacó que durante estos últimos cuatro años, han logrado incrementar el tamaño del banco en términos de cartera de crédito en 26% y lo que permite consolidarse como el quinto banco más grande del sistema financiero mexicano.