AIFA
Foto: Cuartoscuro / archivo / El titular de la SICT, Jorge Nuño, indicó las vialidades en las que se invirtió para poder llegar al AIFA  

El Gobierno de México dio a conocer los avances en las vías de conectividad al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), dónde anunció que prepara al menos cinco vialidades para reducir los tiempos entre diversos puntos de la Ciudad de México, Puebla, Hidalgo y el Estado de México.

Ayer en conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el titular de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte, Jorge Nuño, indicó que estas obras buscan reducir los tiempos de transporte hasta la terminal aérea y aumentar la llegada de pasajeros e hizo un listado de las obras.

“El primero es el acceso principal, que inició sus operaciones el 21 de marzo del año pasado. El dos, la autopista Siervo de la Nación, octubre 21; en el número tres está Mexibús de Ciudad Azteca, pasando por Ecatepec, Tecámac, que llegará al AIFA. En el número 4 está la Autopista Toluca-Naucalpan 2020”,dijo.

Por otra parte resaltó el Acceso San Jerónimo con una extensión de 21 kilómetros y dos ramales; Acceso libre Tonanitla con una distancia de 14 kilómetros; la Ampliación de la Autopista Naucalpan -Toluca; y la Ampliación de la línea uno del Mexibús.

El titular de la SICT también comentó que se trabaja en la ampliación del Tren Suburbano para hacer el recorrido de la estación Buenavista al AIFA en sólo 39 minutos. Detalló que este tren permitirá movilizar a 85 mil pasajeros, adicionales a los 110 mil que ya transporta diariamente este sistema.

Por su parte el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, resaltó que la rehabilitación y construcción de nuevas vialidades para llegar al AIFA ayudarán a conectar a su entidad con la Ciudad de México aún más, en beneficio de los habitantes de la Zona Metropolitana del Valle de México.

Conectividad a Santa Lucía

Con las mejoras y ampliaciones en vialidades, la SICT informó que se mejoraron los tiempos al AIFA desde la CDMX.
*Ruta Zócalo al AIFA: Pasó de 144 minutos a 60.
*Ruta Fuente de Petróleos al AIFA: Pasó de 165 minutos a 90.
*Ruta AICM al AIFA: De 160 minutos pasaron a 50.

LEG