canelo
Foto: @CANELO / El pugilista mexicano se ha consolidado como el mejor libra por libra de los últimos años, con una marca de 58 victorias, dos empates y dos derrotas, con 39 triunfos por la vía del knockout y 18 por decisión. En México solo tuvo un revés al empatar ante Jorge Juárez en 2006 en su quinto combate como profesional  

El boxeador mexicano, Saúl ‘Canelo’ Álvarez volverá a pelear en México, puntualmente en Guadalajara, tras anunciar en conjunto con el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, una pelea en dicha entidad, con motivo de los 200 años de la soberanía de Jalisco como entidad federativa.

Mediante un mensaje a través de sus redes sociales, Alfaro dio a conocer la noticia, con un mensaje conjunto con el pugilista de 32 años. “El boxeador más grande de México regresa a casa para pelear por Jalisco y celebrar contigo sus 200 años libre y soberano”.

TE PUEDE INTERESAR: Confirmado: Canelo Álvarez peleará en Guadalajara

Por su parte, Saúl Álvarez se dijo plenamente preparado para dicho evento, aunque aún se desconoce el rival que tendrá para el combate presumiblemente pactado para el mes de mayo. “Estoy listo para regresar a mi casa y defender mis títulos en el lugar donde nací e inició mi historia, con la gente que siempre me ha apoyado, en mayo de este año voy a pelear por Jalisco y celebrar contigo la grandeza de nuestra tierra, nos vemos pronto”.

El mexicano pondrá en juego sus campeonatos de la categoría de los Super medianos en la Asociación Mundial de Boxeo, Consejo Mundial de Boxeo, la Federación Internacional de Boxeo y la Organización Mundial de Boxeo.

Será la primera pelea del ‘Canelo’ en territorio mexicano en 11 años, desde su victoria ante Ryan Rhodes en la Arena VFG de Jalisco y a Kermit Cintron en la Monumental Plaza de Toros México en ese mismo año.

El último combate del pugilista mexicano fue en septiembre pasado ante el kazajo, Genaadiy Golovkin, que significó el cierre a la trilogía y rivalidad más importante que ha tenido el mexicano en su carrera profesional. Tras dicha victoria, Saúl se sometió a un procedimiento médico para tratar una lesión que acarreaba desde varios combates pasados en su mano izquierda.

Desde su última pelea en México, Álvarez ha realizado un total de 22 peleas ininterrumpidas en territorio estadounidense, en territorios como Texas, New York y Nevada, como sus escenarios favoritos. Aunque el boxeador tiene aún pendiente la revancha ante el peleador ruso, Dmitry Bivol, el rival para el evento a realizarse en Jalisco sería el británico John Ryder, dentro de la categoría en la que el mexicano reina desde la unificación de los títulos en 2021.

Aunque no han sido confirmados los detalles del evento, se tiene previsto que la pelea de Saúl Álvarez se realice en el estadio Jalisco, en dónde habitualmente juega el equipo de futbol Atlas, que en años anteriores ha sido el cuadro apoyado por el boxeador y que también es el equipo favorito de Eddy Reynoso, entrenador de Álvarez.

Datos

Saúl Álvarez ha sostenido un total de 34 peleas en territorio mexicano como profesional, con marca de 33 victorias y un empate.

19 peleas ha tenido el mexicano en Jalisco con victoria en cada una de ellas.

Actualmente Álvarez es el campeón indiscutido del peso Supermediano.

14 extranjeros ha enfrentado Saúl Álvarez en México

‘Canelo’ ha peleado ante boxeadores británicos en siete ocasiones. Todas ellas con victoria para el mexicano.

 

 

LEG