Movimiento Ciudadano (MC), Tesla, Nuevo León
Foto: Cortesía | Delgado aseguró que con las inversiones adecuadas, que incluso pueden ser tripartitas, Nuevo León podría tener el suministro de agua suficiente para Tesla  

Ante la afirmación del presidente Andrés Manuel López Obrador de que de que Nuevo León no podría ofrecer el agua suficiente a la empresa Tesla si decidiera establecerse en esa entidad, el coordinador nacional de Movimiento Ciudadano (MC), Dante Delgado, sostuvo que el mandatario es un “especialista en destruir”.

“Andrés es especialista en destruir no en construir, es el problema, va a ser el mensaje de su gobierno. No construye los escenarios para garantizar la seguridad a la gente (…)por el contrario, es responsabilidad del gobierno coadyuvar a resolver las deficiencias que se tienen en ciertas regiones del país para aprovechar el emprendimiento que tiene toda esta zona”, expresó el líder naranja en su visita a Nuevo León.

Por si no lo viste: Dice AMLO a Tesla que en Nuevo León no hay agua para planta automotriz

Delgado aseguró que con las inversiones adecuadas, que incluso pueden ser tripartitas, Nuevo León podría tener el suministro de agua suficiente para albergar las instalaciones de la armadora automotriz.

Nuevo León disputa la llegada de una planta de Tesla con el Estado de México, San Luis Potosí, Hidalgo competencia a la que recientemente se sumó Guanajuato y Michoacán.

El líder de MC apuntó que existe innovación tecnológica como la desalinización, o el poder transportar el agua como se hace con el petróleo o como se transporta el gas “y además generar la infraestructura para que el agua esté donde se requiere no donde la naturaleza la deposita”.

Ante las afirmaciones hechas desde Palacio Nacional, Delgado aseguró que, cuando Tesla tenga su crecimiento exponencial, su partido ya estará en el poder público y habrá el agua suficiente para esos y otros proyectos.

Sobre el conflicto que mantiene el gobernador García con los partidos Acción Nacional (PAN) y el Revolucionario Institucional (PRI), Delgado expresó que ambos obstruyen el ejercicio de nuevas formas de organización política y no permitirán ningún tipo de chantajes.

Por si no lo viste: AMLO hablará con Elon Musk sobre ubicación de planta de Tesla

“Vamos a fortalecer nuestra organización como Movimiento Ciudadano para darles una demostración de que trabajando cerca de la gente, en lugar de hacer declaraciones estridentes, en lugar de estar buscando una nota mediática, se haga un trabajo de base real con mujeres, hombres, jóvenes, con causas de la sociedad de diferentes regiones del Estado y desde luego de las comunidades y colonias de los centros urbanos”, expresó el coordinador nacional de MC.

Reiteró su respaldo el gobernador emanado de sus filas, pero enfatizó que tiene la obligación de cumplirle a la sociedad y al pueblo de Nuevo León.

Aseguró que en las elecciones del próximo año ganarán en los municipios y en el Congreso local la mayoría.

EAM