Foto: Archivo / En total, este lunes se pagaron 38 mil 393 pesos por seis armas cortas y 99 cartuchos  

Como parte de las acciones del programa “Sí al Desarme, Sí a la Paz”, este lunes 13 de febrero la Secretaría de Gobierno (SECGOB) entregó más de 38 mil pesos por seis armas de fuego y 99 cartuchos, que fueron canjeadas para su destrucción en los módulos instalados en las alcaldías Álvaro Obregón y Tlalpan.

En el punto de canje, que se ubica en la Parroquia Santa María Nonoalco, Álvaro Obregón, fueron llevadas, de manera anónima y segura, dos armas de fuego cortas por las que se otorgaron 14 mil 450 pesos.

En tanto, en el módulo instalado en la iglesia de San José Obrero, en Tlalpan, personas se deshicieron de cuatro armas cortas, a cambio de 23 mil 350 pesos. Asimismo, se dieron 593 pesos por 99 cartuchos, entregados por habitantes de esta zona del sur de la capital.

En total, este lunes se pagaron 38 mil 393 pesos por seis armas cortas y 99 cartuchos, las cuales fueron destruidas conforme al protocolo de este programa preventivo del delito.

El Gobierno de la Ciudad de México, encabezado por la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, a través de la Secretaría de Gobierno, hace un llamado a las familias para sacar de sus hogares las armas de fuego que ponen en riesgo su integridad.

La SECGOB, cuyo titular es Martí Batres Guadarrama, es la dependencia encargada de llevar a cabo esta acción social y dar seguimiento al cumplimiento de los objetivos, así como monitorear los avances que se presenten durante su implementación.

Para mayor información sobre la ubicación de los módulos de “Sí al Desarme, Sí a la Paz”, visite la página www.secgob.cdmx.gob.mx, o llame al teléfono 55 5345 8171 en un horario de 10:00 a 18:00 horas.

LEG