Cruz Roja
Foto: Captura de pantalla / Especial | La mujer falleció al interior de la casa y cuerpos de emergencia llegaron al lugar.  

Mediante un video publicado en redes sociales, se pudo tener registro del momento en que el paramédico de la Cruz Roja Mexicana toma dinero del bolso de la difunta.

La grabación muestra al paramédico de la Cruz Roja Mexicana tomando el bolso de la mujer y posteriormente toma el dinero; la mujer había fallecido en casa mientras se encontraba en una silla, en Tijuana, Baja California.

Te podría interesar: Personal de alcaldía confronta protesta frente a casa de Sandra Cuevas

Se logra captar que el hecho se habría cometido el pasado 11 de febrero del año en curso, pero recientemente comenzó a viralizarse a través de redes sociales.

En el video se aprecia que paramédicos y cuerpos de emergencia se encuentran al interior del inmueble de la mujer que yace sin vida.

Te podría interesar: Suspenden actividades de Carnaval de Tepoztlán tras riñas

Momentos después, dos paramédicos abandonan el lugar y justo detrás salen otros dos más, siendo uno de ellos el que regresa y en una mesa agarra el bolso de la mujer, lo abre y presuntamente toma unos billetes.

¿Cruz Roja se ha pronunciado sobre el caso?

De acuerdo con medios, la Cruz Roja emitió un comunicado en donde lamenta lo sucedido y sabe que el actuar del hombre compromete a la imagen de la institución y su labor que realizan en la comunidad.

Te podría interesar: Captan en video asalto a repartidor de gas en SLP; le disparan y se estampa contra vivienda

Siguiendo con la información, Coordinación de Socorros habría confirmado la baja definitiva del rescatista para dar resolución al caso.

 

HM