Asistentes reportan riñas durante Carnaval de Tepoztlán.
Foto: captura | Asistentes reportan riñas durante Carnaval de Tepoztlán.  

Mediante un video en redes sociales, representantes del Carnaval de Tepoztlán anunciaron la suspensión parcial de actividades por falta de seguridad.

“El Carnaval de Tepoztlán 2023 se ha puesto en riesgo por falta de elementos de seguridad”, mencionó una integrante de grupos de comparsa.

En el clip, los representantes señalaron que el Ayuntamiento local omitió sus peticiones, por lo que solicitaron la intervención del Gobierno Estatal para garantizar la seguridad.

“Por este suceso, nos vemos en la penosa necesidad de cancelar el brinco del Chinelo. Las comparsas y representantes solicitamos al gobierno estatal su intervención inmediata”, señalaron.

Por si no lo viste: Video: Alcalde de Jerez canta narcocorrido dedicado a “El Chapo”

El sábado, asistentes al Carnaval de Tepoztlán denunciaron la presencia de carteristas y diversas riñas registradas durante el evento.

En un clip, se observa a un hombre y una pareja de mujeres enfrentándose a golpes con policías.

Reportes locales señalan a que una mujer resultó lesionada durante los disturbios.

Por si no lo viste: ¿Photoshop o mala fotografía? Alcaldesa de Minatitlán es producto de burlas por “levitar” en una obra

Respecto a estos hechos, el  secretario de gobierno de Tepoztlán, Samuel Sotelo, admitió la seguridad del ayuntamiento fue rebasada.

“Creo que no se calculo adecuadamente”, mencionó en entrevista a medios locales.

RC