Foto: Especial | Sofía "N", Las alcaldías Benito Juárez y Miguel Hidalgo fueron señaladas por autoridades del gobierno capitalino de presentar casos asociados con el Cártel inmobiliario.
Foto: Especial | Las alcaldías Benito Juárez y Miguel Hidalgo fueron señaladas por autoridades del gobierno capitalino de presentar casos asociados con el Cártel inmobiliario.  

Sofía “N”, hermana del exalcalde de la Benito Juárez, Christian von Roehrich, fue aprehendida en Querétaro por la PDI por el presunto delito de asociación delictuosa.

Te puede interesar: Será el miércoles cuando el Pleno del Senado discuta Plan B electoral; asegura Monreal

Elementos de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) cumplimentaron la tarde de este domingo, en el estado de Querétaro, una orden de aprehensión en contra de Sofía “N”, hermana de Christian von Roerich, por el presunto delito de asociación delictuosa, pues desempeñó un cargo en una empresa que se encuentra relacionada con uno de los servidores públicos involucrados con posibles irregularidades en el sector bienes raíces de la alcaldía Benito Juárez.

Las alcaldías Benito Juárez y Miguel Hidalgo fueron señaladas por autoridades del gobierno capitalino de presentar diversos casos asociados con el denominado Cártel inmobiliario y, por lo tanto, múltiples denuncias ciudadanas en relación con este problema, en el cual empresas inmobiliarias se han visto favorecidas por funcionarios para, por ejemplo, exceder las proporciones fijadas inicialmente de los inmuebles en construcción.

Sofía “N”, tras ser identificada, fue capturada y le fueron leídos sus derechos, para posteriormente ser trasladada a la Ciudad de México al Centro de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla para ser presentada ante el juez que la solicitó.

La Fiscalía capitalina informó que las indagatorias de la Coordinación General de Investigación Territorial del mismo organismo judicial “establecen que la aprehendida probablemente se desempeñó como apoderada legal de una empresa, la cual se encuentra relacionada con uno de los servidores públicos involucrados en posibles irregularidades en el sector bienes raíces en dicha demarcación”.

Te puede interesar: El Senado rechazará por inconstitucional cláusula de vida eterna; avanza Plan B electoral

Christian von Roehrich actualmente también cuenta con una orden de aprehensión, la cual fue emitida el pasado 8 de diciembre, la cual surgió luego de la aprehensión de dos altos funcionarios detenidos por el caso del Cártel inmobiliario en dicha demarcación.

En días pasados, Adelaida “N” fue capturada por su presunta relación con el cartel inmobiliario en la demarcación y por posibles autorizaciones irregulares para el inmueble City Towers en la colonia Santa Cruz Atoyac.