puebla
Foto: Especial | Cabe recordar que los Servicios de Salud cuentan con dos lactarios, los cuales están ubicados en el Hospital de la Mujer  

Con la finalidad de fomentar la lactancia materna desde el nacimiento hasta los 6 meses, así como la donación de la misma por sus beneficios, la Secretaría de Salud de Puebla instaló un módulo dedicado a este tema, durante la jornada “Viernes de las Mujeres”, realizada en la junta auxiliar de Santa María Xonacatepec.

Una de las interesadas en estas pláticas y en la donación de leche fue Xóchitl Marín, quien relató que decidió tomar este taller sobre la importancia de amamantar para tener una vida saludable, pues tiene una bebé de 8 meses.

Te podría interesar: Impulsa Puebla regularización de los títulos de propiedad

Además, dijo que durante la plática descubrió que cuenta con una gran producción de leche, por lo que tomó la iniciativa de donar parte al lactario; celebro poder contribuir y apoyar a los bebés que están hospitalizados y que necesitan de leche materna, e invitó a las mujeres a que cuando llegue a este módulo a su localidad acudan a pedir informes para que puedan donar.

Cabe recordar que los Servicios de Salud cuentan con dos lactarios, los cuales están ubicados en el Hospital de la Mujer (zona sur de la capital y Tehuacán), en donde la leche se pasteuriza para posteriormente alimentar a los bebés neonatales. Durante 2022 se recolectaron 4 mil 467 litros, beneficiando a 2 mil 372 lactantes.

Te podría interesar: Puebla: En Cuautempan, Salud, SEDIF y SEGOB inician jornadas “Viernes de las Mujeres”

Además, durante esta jornada en el quirófano itinerante médicos especialistas, enfermeras y anestesiólogos, personal de SUMA realizaron nueve cirugías de mínima invasión como OTB, hernias y laparoscopia.

EAM