Pierde Chivas a JJ Macías para todo el torneo
Foto: Instagram @jjmacias9 | Cuando parecía que el atacante mexicano ya se había recuperado y de a poco se ponía en ritmo, el jugador sufrió una nueva lesión  

Nuevamente, el delantero José Juan Macías se lesionó y se perderá toda la temporada del Clausura 2023 y parte del Apertura 2023 con Chivas.

Cuando parecía que el atacante mexicano ya se había recuperado y de a poco se ponía en ritmo, el jugador sufrió una nueva lesión. En esta ocasión fue una rotura total de ligamento cruzado anterior.

Te podría interesar: ¡Auch! Alexis Vega de Chivas abandona partido entre lágrimas por lesión

“La Dirección de Ciencias del Deporte del Club Deportivo Guadalajara informa sobre el estado de José Juan Macías, quien sufrió una lesión durante el entrenamiento del jueves. El delantero del Guadalajara presenta una rotura total de ligamento cruzado anterior, provocada por la recepción de un salto unipodal fuera de balance, que generó un valgo forzado y consecuente lesión”, dice parte del comunicado del Rebaño.

Asimismo, el club mencionó que tras la lesión, JJ Macías fue intervenido quirúrgicamente, la cual fue exitosa, pero que el pronóstico de recuperación sería de entre 8 y 9 meses, con lo que se perdería el resto de la temporada y parte del Apertura 2023.

“El día de hoy se le realizó una cirugía de reparación que resultó exitosa, utilizando un auto injerto. El pronóstico para la vuelta a la competición es de entre 8 y 9 meses. Es importante resaltar que esta lesión no se trata de una recaída en el proceso de recuperación que llevaba a cabo de manera satisfactoria”, añadió la institución.

Te podría interesar: ¡Baja para Chivas! El “JJ” Macías se lesiona y queda fuera del Apertura 2022

José Juan Macías representaba la gran esperanza de gol para el Rebaño Sagrado en este Clausura 2023 tras la lesión de Alexis Vega, la salida de Santiago Ormeño y la falta de gol en la campaña.

Los tres centro delanteros que ha utilizado el técnico Veljko Paunovic en lo que va de la campaña, Daniel Ríos, Ronaldo Cisneros y José de Jesús González, no han anotado una sola vez en el torneo, por lo que la lesión de Macías es un duro golpe para Chivas en su aspiración al título.

EAM