Foto:Cuartoscuro|Nuevos consejeros del INE tendrán que ser lo opuesto a los que se van, pide
Foto:Cuartoscuro|Nuevos consejeros del INE tendrán que ser lo opuesto a los que se van, pide  

Los perfiles de quienes ocupen las cuatro consejería electorales, una de ellas la presidencia del Instituto Nacional Electoral (INE) deberán ser opuestos a los que dejan el cargo, consideró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Esto es, tienen que ser demócratas auténticos, gente honesta, íntegra, con autoridad moral, incorruptible es lo que considero”, expresó el mandatario en su conferencia diaria que este viernes realizó en la ciudad de Hermosillo, Sonora.

Ayer arrancó formalmente el proceso para la sustitución de los cuatro consejeros electorales que dejarán el cargo el próximo 3 de abril con la integración del comité técnico de evaluación por parte de la Cámara de Diputados que seleccionará a las personas que aspiran a ingresar al INE como consejeras electorales y cuya designación final la decidirá el Pleno de San Lázaro.

Te podría interesar: ¡Ya hay fecha! Revelan el primer póster de “The Marvels”

Los consejeros que dejarán su cargo el 3 de abril son Lorenzo Córdova, Ciro Murayama, sobre quienes se han centrado las críticas de parte del oficialismo, incluidos López Obrador, pero también terminarán su periodo Adriana Margarita Favela Herrera y José Roberto Ruiz Saldaña.

Sobre la nueva marcha que se convocó para exigir a la Suprema Corte de Justicia de la Nación que invalidez la reciente reforma electoral conocida como plan b del mandatario, dijo que tiene como pantalla lo de la ley electoral.

“Lo cierto es que es una manifestación del bloque conservador en contra de nosotros, ese es el fondo, lo demás es la excusa, es el pretexto, es el INE, no se toca, García Luna no se toca, la corrupción no se toca, el influyentismo no se toca, el que quiera que no paguen los impuestos los que no pagaban no se toca, la presa vendida o alquilada no se toca, eso es.

Te podría interesar: Vinculan a proceso a Alejandro N, presidente de Interjet

“Están en su derecho de manifestarse, que bueno, así dejan de simular porque aparentaba ser independientes, progresista, liberales, y son conservadores rancios y corruptos”, sentenció.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

KA