Foto: AFP / Durante las 66 ediciones previas al cambio de formato, la Conferencia Este había tenido más victorias sobre el Oeste con marca de 37-29  

La NBA entra en receso a partir de este viernes para la realización del All Star Weekend, en su edición 72, que se desarrollará por primera vez en 20 años en Utah, Estados Unidos. Dicho evento se dividirá en tres diversos escenarios, que comenzarán este viernes con el Rising Stars Challenge. El sábado será el ya tradicional concurso de habilidades, para cerrar el domingo con el All-Star Game en el que se enfrentarán los equipos capitaneados por Giannis Antetokounmpo y LeBron James.

El Rising Stars Challenge, que será el primer evento del fin de semana, por segundo año se desarrollará bajo la dinámica establecida en 2022, con la participación de los novatos y jugadores de segundo año más sobresalientes en la liga, además de los más destacados en la G-League. Los 28 basquetbolistas estarán divididos en cuatro equipos, que serán comandados en esta edición por Pau Gasol, Joakim Noah, Deron Williams y Jason Terry.

Para el sábado, el concurso de habilidades estará segmentado en diversas pruebas, con equipos ya definidos, que competirán en pruebas como los juegos de capacidades, lanzamientos de triples y clavadas. Para los juegos de habilidad, los jugadores deberán demostrar su capacidad con el balón al pasar por diversos obstáculos antes de intentar encestar.

En el caso de los lanzamientos de tres, los seleccionados tendrán que elegir entre cinco carros con balones de dos puntos, que se lanzan en 60 segundos. También incluirá dos lanzamientos alejados de la línea de tres puntos, con un valor de un punto. Los tres con mayor puntuación pasarán a la final. El duelo de clavadas hará que los basquetbolistas a enfrentarse sean evaluados por cinco jueces, que calificarán su clavada del 1 al 10. Cada uno deberá hacer dos mates en la primera ronda y los dos mejores calificados pasarán a la final.

Como final, el domingo culminará el All-Star Weekend con el controversial juego de estrellas, que ha sufrido modificaciones en los últimos años, para ser hoy un duelo entre capitanes y jugadores que tanto Giannis Antetokounmpo, como LeBron James escogerán minutos antes del juego.

Joe Mazzula dirigirá al Team Giannis. El entrenador de los Boston Celtics, es el tercer entrenador de primer año que es seleccionado para el NBA All-Star Game, tras tener a su equipo en la cima de la conferencia Este. Michael Malone será el entrenador del Team LeBron. Será la segunda ocasión que el entrenador de los Nuggets dirija a uno de los equipos del All-Star Game, tras guiar al equipo del mismo LeBron en el año 2019.

Concurso de habilidades

Equipo Antetokounmpo: Giannis Antetokounmpo, Thanasis Antetokounmpo y Alex Antetokounmpo
Equipo Jazz: Jordan Clarkson, Walker Kessler y Collin Sexton
Equipo Rooks: Paolo Banchero, Jaden Ivey y Jabari Smith Jr.

Lanzamientos de triples
Jugador – Equipo
Tyrese Haliburton – Pacers
Tyler Herro – Heat
Buddy Hield – Pacers
Kevin Huerter – Kings
Damian Lillard – Blazers
Lauri Markkanen – Jazz
Anfernee Simons – Blazers
Jayson Tatum – Celtics

Clavadas
Jugador – Equipo
Trey Murphy III – Pelicans
Kenion Martin Jr. – Rockets
Mac MacClung – 76ers
Jericho Sims – Knicks

All-Star Game
Team LeBron
LeBron James – Lakers
Ja Morant – Grizzlies
Luka Doncic – Mavericks
Nikola Jokic – Nuggets
Lauri Markkanen – Jazz
Paul George – Clippers
Shai Gilgeous-Alexander – Thunder
Jaren Jackson Jr. – Grizzlies
Damian Lillard – Trail Blazers
Domantas Sabonis – Kings
De’Aaron Fox – Kings
Anthony Edwards – Timberwolves

Team Giannis
Giannis Antetokounmpo – Bucks
Kyrie Irving – Nets
Donovan Mitchell – Cavaliers
Joel Embiid – 76ers
Jayson Tatum – Celtics
Bam Adebayo – Heat
Jaylen Brown – Celtics
DeMar DeRozan – Bulls
Tyrese Haliburton – Pacers
Jrue Holiday – Bucks
Julius Randle – Knicks
Pascal Siakam – Raptors

Datos
LeBron James jugará su partido de estrellas número 20, como el que más apariciones ha tenido, por encima de las 18 participaciones de Kareem Abdul-Jabbar.

LeBron James es el jugador con más puntos en dicho escenario, con un total de 413 puntos, por encima de los 290 de Kobe Bryant y de los 262 de Michael Jordan.

Anthony Davies es el jugador con más puntos en un juego, con 52, conseguidos en 2017.

Kevin Durant, Stephen Curry y Zion Williamson no jugarán en dicho evento por lesión.

Detienen por violencia jugador de la NBA

Bryn Forbes, agente libre de la liga, con siete temporadas de experiencia y cuatro equipos en su historial, fue arrestado la madrugada en San Antonio bajo cargos de violencia familiar, según registros de la policía en una información de la agencia Associated Press. Según el informe de las autoridades, el exjugador de los Timberwolves, Nuggets, Bucks y Spurs golpeó varias veces a su novia después de una discusión subida de tono en su casa. El deportista fue llevado al centro penitenciario de Bexar County bajo cargos de asalto con lesión corporal y delito menor.

LEG