ALIMENTO
Foto: Pixabay | Esta lista de alimentos querrás incorporar en tu día a día para estar más saludable  

Diariamente, consumimos muchos alimentos distintos, tal vez simplemente por gusto. Pero hay ciertas verduras, frutas, hortalizas o legumbres que deberías incluir en tu dieta, debido a las inmensas propiedades beneficiosas que no te imaginas que tienen. Presta atención a esta lista de alimentos que querrás incorporar en tu día a día para estar más saludable.

Elote

El elote, también llamado maíz o choclo en otros países, es un alimento que fue cultivado por las civilizaciones precolombinas de América y rápidamente se extendió al resto del mundo luego de la colonización. Es el tercer cereal más cultivado de todo el planeta, después del trigo y del arroz. Hay de muchos tipos y colores, pero el más conocido es el amarillo.

Te podría interesar: Artesanías: independencia económica y preservación de cultura de mujeres indígenas

El elote contiene ácido fólico y potasio y, el amarillo en especial, es rico en vitamina A. Se puede consumir y adquirir en muchas formas. Una de ellas es comprar directamente la lata de sus granos, que está presente en el catálogo Smart ofertas frutas y verduras hoy.

Manzana

El dicho en inglés dice que “una manzana al día mantiene lejos al doctor”. Pero ¿qué hay de cierto en eso? Al parecer ¡mucho! La manzana ayuda en muchas cosas al organismo. Una de sus propiedades es que sus fibras funcionan como un limpiador natural de dientes y que reduce el colesterol.

Además, fortalece las uñas y el pelo, ya que aporta hierro. A la vez, contiene vitamina B1, B2, B6 y C, que ayuda a la memoria, refuerza las defensas y mejora la cicatrización. Contiene mucha agua, lo que nos hidrata y también aporta calcio y fósforo, ideal para niños en edad de crecimiento. ¡Empieza a incorporar manzana en tu dieta y obtendrás todos estos beneficios!

Lenteja

Ésta legumbre es muy beneficiosa y muy recomendada en dietas vegetarianas y veganas, ya que es una fuente de hierro, proteína vegetal y ácido fólico. Además, es rico en vitamina A, B1, B6 y C: esto ayuda al sistema nervioso. Como si esto fuera poco, también es de fácil digestión, tiene efecto saciante y no modifica los niveles de azúcar en sangre.

Si quieres absorber mejor el hierro de la lenteja, puedes acompañarla con vitamina C, como tomate, pimiento o naranjas. Para conocer más sobre la absorción del hierro, visita este artículo del Instituto Nacional de Salud de Estados Unidos.

Quínoa

Otro cereal fundamental en las dietas veganas y de deportistas es la quínoa. Aporta más proteínas que cualquier otro cereal (12-16 gramos de proteína cada 100 gramos de quínoa), tiene todos los aminoácidos esenciales, grasas buenas, magnesio y calcio. Esto previene muchas enfermedades y nos mantiene saludables. Si quieres conocer recetas con quínoa, has click en Directo al Paladar.

Te podría interesar: La producción de comida rebasará lo de 2022: Sader

Sandía

Esta fruta proveniente de África tiene muy pocas calorías y contiene potasio, magnesio y vitaminas A, B y C. También posee licopeno, un pigmento antioxidante que es el responsable de su fuerte color rojo. El licopeno protege el corazón y disminuye el colesterol. Además, posee mucha agua, lo que la hace perfecta para el verano.

¿Conocías las propiedades de éstos alimentos?

EAM