Tras casi dos meses fuera de los registros, "La Barbie" reapareció en la custodia del Buró Federal de Prisiones de EU.
Foto: Cuatoscuro. Tras casi dos meses fuera de los registros, "La Barbie" reapareció en la custodia del Buró Federal de Prisiones de EU.  

Tras casi dos meses de desaparecer del registro del Buró de Prisiones de EU, el nombre de Édgar Villarreal “La Barbie” regresó al sistema.

En noviembre de 2022, la ficha de “La Barbie” en el Buró Federal de Prisiones (BOP por sus siglas en inglés) reportaba que no estaba bajo su custodia, como lo informó Milenio en un primer momento.

El hecho trascendió porque se llegó a manejar su nombre como uno de los posibles testigos colaboradores en el juicio en contra de Genaro García Luna.

Te podría interesar: Así va el juicio de Genaro García Luna: los testigos e historias contra “El Tartamudo”

Ahora, al realizar una búsqueda en el BOP se puede leer en su ficha:

  • Nombre: Edgar Valdez Villareal
  • Número de registro: 05658-748
  • Edad: 49 años
  • Raza: Blanco
  • Sexo: Hombre
  • Ubicado en: Coleman II
  • Fehca de liberación: 27 de julio de 2056

Aunque el exjefe de sicarios de los Beltrán Leyva no testificó en contra de García Luna, sí fue mencionado durante el juicio.

Lo anterior, ya que el expolicía federal Francisco Cañedo Zavaleta en su comparecencia en la Corte del Distrito Este de Brooklyn, Nueva York comentó que lo vió a él y Arturo Beltrán Leyva reunidos con el exconsejero de Felipe Calderón.

Te podría interesar: ¿Quién es Sergio Villarreal “El Grande”, el primer testigo en el juicio contra García Luna?

Valdez Villareal fue lugarteniente de los Beltrán Leyva. Fue uno de los delincuentes más buscados de México y las autoridades lo aprehendieron en 2010.

LV