Alejandra del Moral, precandidata por la coalición Va por México a la gubernatura del Estado de México, avanza en las preferencias electorales de la entidad, con una diferencia de solo 6.4 puntos frente a Delfina Gómez Álvarez, precandidata de Morena.

De acuerdo con la encuestadora Rubrum, Gómez Álvarez tiene 44.5% de preferencia de voto, mientras que Alejandra del Moral cuenta ya con 38.1%.

Según la encuestadora, los datos se recopilaron telefónicamente, en una población de hombres y mujeres mayores de 18 años que viven en el Edomex con un nivel de confianza de 95%.

También en las intenciones de voto, aparece Juan Zepeda, de Movimiento Ciudadano con 6.2% de intenciones de voto.

El 12 de febrero pasado terminó la etapa de precampañas en el Estado de México, proceso en el cual tanto morenistas como priistas sostuvieron reuniones y eventos con sus militantes.

Y SIGUE LA TENDENCIA A LA ALZA

La última encuesta de Rubrum, levantada el 13 de febrero, demuestra que la priista Alejandra del Moral Vela continúa creciendo en las preferencias del electorado y la ventaja que mostraba Delfina Gómez Álvarez de Morena ya disminuyó.

De acuerdo con la casa encuestadora 11.2% de los mexiquenses aún no decide por quién votará en las elecciones para renovar la gubernatura mexiquense el próximo 4 de junio.

En este sentido, existen otras encuestas que ya mostraban una tendencia al alza por la precandidata priista Del Moral, como lo fue la del diario El Financiero, que marca una diferencia de apenas ocho puntos entre su contendiente.

Será el 2 de abril próximo cuando venza el registro de candidaturas en el Edomex y del 3 de abril al 31 de mayo se realizarán las campañas para elegir al próximo gobernador del Edomex.

 

LEG