Aeromar
Foto: archivo | Estalla huelga de Aeromar en el AICM.  

Con banderas rojinegras, trabajadores de Aeromar estallaron una huelga en instalaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), por falta de pagos.

La Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación de México (ASSA) exige el pago de adeudos, tras el anuncio del cierre definitivo de la aerolínea mexicana.

A las 18 horas de este jueves, extrabajadores, pilotos y sobrecargos de Aeromar colocan banderas rojinegras en pasillos y mostradores de la Terminal 2 del AICM.

Por si no lo viste: Aviacsa, Mexicana, Interjet y Aeromar: las aerolíneas que han quebrado en México

En un comunicado, Aeromar anunció el miércoles el cese definitivo de sus operaciones, después de 35 años de servicio.

La línea aérea entró en quiebra, tras vencer el plazo fijado por el gobierno para pagar su deuda de 500 millones de pesos con el AICM.

Por si no lo viste: AMLO descarta rescate a Aeromar; “fue una empresa mal administrada”

Esta mañana en conferencia matutina, el presidente López Obrador descartó el rescate de Aeromar, aunque señaló que se busca ayudar a los trabajadores para colocarlos en otras compañías.

“Es inviable en lo económico y lo comercial. No es posible rescatar algo que tiene un pasivo altísimo. Debe hasta la renta de los aviones (…) deben combustibles”, mencionó.

Sobre los dueños de la aerolínea, López Obrador señaló que estos se fueron, al parecer, a Israel y dejaron abandonada la empresa.

RC