La jefa de Gobierno de la Ciudad de México inauguró el C2 del Centro Histórico.
Foto: Cuartoscuro / archivo / La mandataria capitalina reiteró que una de sus prioridades será impulsar los programas “Jóvenes Unen al Barrio” y “Bienestar en tu Colonia”  

Al realizar este miércoles sus giras informativas por las alcaldías Álvaro Obregón y Coyoacán, gobernadas por la oposición, Claudia Sheinbaum, aseveró que “hay gobernantes que se sientan en las sillas de sus escritorios” y ya no se dan vueltas por las colonias, barrios y pueblos para conocer las necesidades de la población.

Con esta advertencia, la jefa de Gobierno realizó un recorrido en la colonia La Conchita en la alcaldía Álvaro Obregón, sin la compañía de la alcaldesa panista, Lía Limón, para informar sobre algunos de sus programas y obras de su administración.

Sheinbaum destacó el Proyecto “Chapultepec: Naturaleza y Cultura” que, en coordinación con el Gobierno de México, beneficiará con actividades culturales, recuperación del medio ambiente y conectividad con transporte público, como la Línea 3 del Metrobús y el Tren Interurbano, no solamente a los habitantes de la Alcaldía Álvaro Obregón, sino de la capital del país y del Estado de México.

“Pues ahí en la Cuarta Sección, se va a hacer -ya va muy adelantada- una Cineteca Nacional, un museo especial, como bodega nacional y museo de arte; van a haber juegos en las cañadas de la Cuarta Sección que se llaman ´Serpientes y escaleras´, y va a haber también actividades culturales durante todo el año. Y ahí va a llegar el tercer Cablebús de la Ciudad de México”, dijo.

La mandataria no desaprovechó la ocasión para afirmar que los servidores públicos deben conocer de manera directa las necesidades y problemáticas de la sociedad. “Lo que algunos no entienden, no les gusta entender, es que hay que estar con la gente, con el pueblo. Los gobernantes que se olvidan, que ya llegaron, se sientan ahí en la silla de su escritorio, y ya no se dan vueltas por las colonias, por los barrios, por los pueblos”

Por la noche, en la colonia Pedregal de Santo Domingo, en la alcaldía Coyoacán, se comprometió con un grupo de mujeres para atender el problema de las adicciones entre los jóvenes de la zona, mediante el programa “Jóvenes Unen al Barrio”.

En este recorrido, Claudia Sheinbaum estuvo acompañada del alcalde, Giovani Gutiérrez Aguilar, a quien dijo que una de las principales cosas que deben cumplir los servidores públicos es resolver la problemática de la población.

Por ello, anunció que instalará una brigada con personal del Instituto para la Atención y Prevención de las Adicciones (IAPA).

 

LEG