banksy
Foto: AFP / "El consejo tiene el deber de asegurar la seguridad del público, era necesario ocuparse del congelador por razones de salud y de seguridad", añadió  

Un mural del artista urbano británico Banksy desvelado el martes en una ciudad del sureste de Inglaterra recuperó los objetos que formaban parte de la obra y que habían sido retirados, informaron las autoridades locales ayer.

La obra, desvelada el día de San Valentín en la ciudad costera de Margate, representa a un ama de casa al estilo de los años 1950, con un ojo morado y un diente roto, que parece empujar a un hombre dentro de un viejo congelador real abandonado junto a una pared. En el suelo junto a él había objetos como una sartén, una silla rota y una botella vacía.

El misterioso Banksy, cuya verdadera identidad sigue sin conocerse, reivindicó la obra que tituló Máscara de San Valentín y la hizo pública con tres imágenes de ella en su cuenta de Instagram.

A mediodía, trabajadores municipales retiraron el congelador y los otros objetos, por lo que la obra quedó incompleta y de difícil comprensión.

“El congelador se encuentra ahora asegurado. Ha sido colocado de nuevo en su posición inicial en el lugar de la obra”, señaló el consejo del municipio en un comunicado publicado el miércoles.

“El consejo tiene el deber de asegurar la seguridad del público, era necesario ocuparse del congelador por razones de salud y de seguridad”, añadió.

El martes, el Ayuntamiento informó que se había retirado el aparato “por motivos de seguridad, ya que se encontraba en suelo público”.

El consejo está en contacto con los propietarios de la casa en la que se pintó el mural para “conocer sus intenciones en cuanto a la preservación de la obra”.

LEG