palermo ortiz
Foto: Concachampions/Quadratin | Palermo Ortiz, jugador de Pumas.  

De nuevo Pumas en el ojo del huracán. Su futbolista Arturo Ortiz, mejor conocido como Palermo, fue denunciado este jueves por supuesta violencia sexual ante la Fiscalía capitalina (FGJCDMX).

Tras darse el escándalo en el que se encuentra Dani Alves y que derivó en su salida del conjunto universitario, un nueva polémica sale a la luz, ahora con uno de sus centrales.

Por si no lo viste: Portero pierde la vida después de parar un penalti

La acusación se dio a través del servicio de denuncia anónima de la FGJCDMX, donde la parte acusadora relató los hechos ocurridos el pasado domingo 8 de enero, día en el que Pumas venció a FC Juárez en Ciudad Universitaria, con Palermo como titular en el juego inaugural.

“La suscrita fue citada en la Carpe Artz por Arturo Ortiz Martínez, ya que al ser una figura pública y ser parte del equipo de futbol Pumas, quería que me obsequiara un autógrafo”, se lee en el documento de la fiscalía, filtrado en medios de comunicación.

Asimismo, se detalló que la denunciante acompañó al futbolista a su casa, en donde ella lo acompañó a echar un vistazo a una colección de camisetas, en la parte alta de la residencia, siendo el momento donde Arturo Ortiz la encerró en una habitación, la sometió y supuestamente la agredió sexualmente, a pesar de la negativa que habría manifestado.

Te podría interesar: ¿Quién es Julián Araujo, el lateral mexicano que fichó con el Barcelona?

“Me tomó de la mano e intentó llevarme hacia el colchón; yo opuse resistencia y lo jalé hacia la puerta. Cuando de repente me jaló fuertemente hacía él y me empujó al colchón que se encontraba en el suelo, levantó mi vestido y se bajó el cierre del pantalón”.

Hasta el momento, tanto el jugador, como la institución no han publicado una postura al respecto sobre la denuncia que fue realizada por la vía web, por lo que no existe un número de carpeta de investigación por parte de la FGJCDMX.