Foto: Star+ / Horario Estelar ya se encuentra en la plataforma STAR+  

La serie Horario estelar pone en tela de juicio el liderazgo de opinión mientras critica la coyuntura social mexicana, la precaria situación de los forenses en el país y la problemática de personas desaparecidas.

Todos los que han mirado televisión o han leído alguna columna han tenido contacto con un líder de opinión y se ha estado de acuerdo con ellos en algún momento pero qué lleva a alguien a que su opinión sea más importante que la de los demás y que incluso tenga el poder de sesgar a toda la población, esa es una de las respuestas que se encuentra en Horario estelar, asegura su protagonista Óscar Jaenada.

TE PUEDE INTERESAR: Con técnica de 3D, llega al Zócalo la muestra urbana “Amor y Paz”

La serie de 10 episodios sigue la vida de Ramiro del Solar, un periodista prestigioso quien es bien conocido por la sociedad mexicana, pero un día, mientras pasa el tiempo con su amante, ésta muere y se verá quién es en realidad esa cara conocida detrás del noticiero estelar de las noches.

“Manipulador y hasta maquiavélico es la verdadera cara de Del Solar”, asegura el actor español. “Yo me basé en un periodista de España, era un tipo muy respetado y podría decir que hasta querido, uno no se imaginaba que detrás del traje que se ponía todas las noches tras la pantalla pudiera haber una persona tan manchada, a veces nos dejamos llevar por las apariencias, pero su credibilidad nos hace pensar que son seguros, están informados, tienen educación y salen en la tele, todo está puesto para que se les siga y en esta ocasión tanto Ramiro como el que me viene a la memoria usan sus cualidades para querer salirse con la suya”, aseguró el actor en entrevista con 24 HORAS.

“Considero que son constructores de la verdad que se quiere que sea la verdad y que se debería cuestionar siempre por qué dicen las cosas, a quiénes puedan servir; en general qué hay detrás de cada palabra que dicen, pero sobre todo no quitarse de la cabeza que son seres humanos y como los mismos tienen defectos y virtudes, errores y aciertos, aunque ellos mismos luchen por no aceptarlo con sus actos como el protagonista de Horario estelar”, continuó.

Por otro lado, Dominika Paleta, quien interpreta a Bernarda Díaz, esposa de Ramiro considera que la serie también realza la forma en que las mujeres inciden en el mundo del protagonista.

“Él no sería nada sin las mujeres que lo rodean, su hija, su esposa, la productora de su noticiero y a fin de cuentas su amante son las que le han dictado la vida y él lo ha visto. hace todo por principalmente convencerlas a ellas, creo que es muy valioso poder ver estos detalles para cuestionar lo que sucede a lo largo de la serie porque no es estática, conforme cambian los capítulos todos van cambiando, menos él, de alguna forma”.

Para la actriz, el gran valor de la serie es invitar a la gente a cuestionar, a no quedarse con lo que le dicen en primera instancia y crearse su propio criterio.

“Es curioso cómo a una persona que le importa mucho lo que dice la sociedad tiene una hija que no se identifica propiamente como una mujer”, declaró Ela Velden, quien interpreta a Jimena, hija del periodista.

“Todos los papeles que tienen aquí las mujeres me gustan porque son complicados y son diversos entre ellos, aquí creo que se hizo un esfuerzo por representar a las mujeres de la actualidad, en mi caso una que no se siente mujer, en el de Dominika alguien que siente con mucha intensidad y esa es su fortaleza”, finalizó.
Horario Estelar ya se encuentra en la plataforma STAR+.

LEG