street art
Foto: Valeria Chaparro / Los capitalinos podrán visitar la exposición de 11:00 a 23:00 en la plancha del Zócalo  

En el marco del Día del Amor y la Amistad, en el Zócalo de la ciudad se encuentra la muestra gráfica 3DSomos Amor y Paz”, la cual presenta la importancia y la diversidad del amor en cuatro grandes obras realizadas a través del Street Art con la técnica italiana del Madonnari, que consiste en la realización de imágenes con gis sobre el suelo.

TE PUEDE INTERESAR: Cinco policías lesionados y 3 detenidos deja enfrentamiento en el Zócalo

“La gente va a poder venir… a conocer una técnica de muralismo tridimensional, es una técnica poco conocida y muy especial que se pinta sobre la superficie del piso y desde un punto de vista específico se hace un efecto de volumen, entonces la gente va a poder conocer esta técnica plástica y ver cuatro corazones muy distintos con motivo del Día del Amor y la Amistad”, indicó Argel Gómez, director general de Grandes Festivales de la Secretaría de Cultura capitalina a 24 HORAS.

La permanencia de estos cuatro corazones en el Zócalo estaba prevista sólo para este 14 de febrero, sin embargo, Argel Gómez refirió que se ampliará: “Vamos a extender unos días más… eso lo vamos a ver, pero yo creo que hasta el fin de semana”, explicó. En tanto, su horario de exhibición será de 11:00 a 23:00 horas.

El motivo de este evento, agregó Argel Gómez, es “que la gente se acerque y disfrute de estas expresiones artísticas, en este caso pictóricas, y que también se encuentre y se pueda tomar fotos con corazones distintos haciendo una reflexión de que todos somos amor y paz, así se llama la exposición y que pues en ese amor hay una diversidad de formas de querer”.

Las obras fueron elaboradas por los artistas Adry del Rocío, Carlos Treviño, María Dolores Gómez Navarro e Ivann Garc, quienes contaron con la colaboración de sus equipos y colectivos para tener listas las obras para la fecha establecida.

“Algo que me gusta mucho del arte urbano es que el peatón, el extraño, se vuelve amigo en unos segundos; te valoran […] esa hermandad que se hace en la calle es fabulosa”, refirió Adry del Rocío, y agregó que presentar su obra en el Zócalo “es como el premio mayor, estoy muy contenta de mi trabajo, de que ya me inviten a pintar en mi propio país”.

 

FRASE:

“Es una técnica poco conocida y muy especial que se pinta sobre la superficie del piso y desde un punto de vista específico se hace un efecto de volumen”

Argel Gómez
Director general de Grandes Festivales de la Secretaría de Cultura CDMX

LEG