DORTMUND VS CHELSEA
Foto: AFP / El cuadro local aprovechó un contragolpe vertical de su delantero juvenil al minuto 63', para sellar un importante triunfo  

Borussia Dortmund derrotó por marcador de 1-0 al Chelsea en el partido de ida por los octavos de final de la Champions League, en partido realizado en el Signal Iduna Park de Alemania, con la solitaria anotación de Karim Adeyemi durante la parte complementaria.

En un partido que dividió el dominio de cada conjunto entre las mitades jugadas, el cuadro local aprovechó un contragolpe vertical de su delantero juvenil al minuto 63′, para sellar un importante triunfo para los dirigidos por Edin Teezić, con miras al partido de vuelta a realizarse en Londres.

Aunque el partido contó con opciones ofensivas bastas en ambas mitades, fueron los últimos 45 minutos los que mayor intensidad tuvieron, con un cuadro inglés del Chelsea que obligó a que la figura del partido terminara por ser el guardameta suizo, Gregor Kobel, del Dortmund.

Al Chelsea no le fue suficiente con las 21 aproximaciones que logró concretar en ataque, para poder penetrar la portería alemana, ante la verticalidad de jugadores como Mudryk, Havertz, Félix, Ziyech o Fernández.

Para el conjunto local, la jugada en solitario de su mediocampista ofensivo de tan solo 21 años, fue suficiente para finalizar el juego con marcador favorable y un mayor promedio de efectividad, con tan solo dos remates al arco durante el tiempo regular. La vuelta será el siete de marzo en Inglaterra.

Benfica encamina clasificación

El conjunto portugués del Benfica consiguió un sólido resultado en su visita a Bélgica, al superar por marcador final de 0-2 al Brugge, con goles de João Mário y David Neres, que colocan a las águilas con medio boleto a la siguiente ronda del campeonato europeo.

Dicho encuentro tardó hasta la parte complementaria en encontrar su mejor ritmo competitivo, cuando el Benfica logró abrir el marcador con el penal convertido por Mário al minuto 51′. El cuadro lusitano fue amplio dominador del juego tras realizar un total de 14 acciones en ataque, por solo cuatro del equipo local.

 

LEG