La audiencia de Emilio Lozoya por el caso Agronitrogenados se difirió al 27 de abril. Es la cuarta ocasión.
Foto: Cuartoscuro. La audiencia de Emilio Lozoya por el caso Agronitrogenados se difirió al 27 de abril. Es la cuarta ocasión.  

Por cuarta ocasión, la audiencia de Emilio Lozoya por el caso Agronitrogenados fue diferida. Ahora será el 27 de abril.

Tras una hora de comparecencia en el Reclusorio Norte, el defensor de Lozoya Austin, Miguel Ontiveros informó que:

“El juez estuvo de acuerdo, y puso nueva fecha para el jueves 27 de abril a las 10 de la mañana”.

Te podría interesar: Logra Lozoya diferir otra audiencia hasta marzo

Además -señaló Ontiveros- se le ha hecho del conocimiento a los representantes de Petróleos Mexicanos (Pemex) la diposición para reunirse antes de la nueva fecha y:

“Antes de esa fecha, generar las condiciones para que vengamos, por ejemplo el 10 de marzo, que es la audiencia por Odebrecht a firmar los acuerdos en el marco del caso Agronitrogenados, y el convenio en el criterio de oportunidad de Odebrecht y suspender ambos procesos”.

El cambio de fecha se concendió luego de que la defensa alegará que recién se le entregó un legajo de cuatro mil hojas de estados de cuenta del banco JP Morgan.

A su vez, el defensor del exdirector de Pemex trasmitió un mensaje de parte su cliente: que renunció en España a su juicio de extradición en España, confiando en el Presidente, la FGR y los criterios anticorrupción de la Cuarta Transformación, además de que:

“Solicitó un criterio de oportunidad y un acuerdo reparatorio (…) denuncio a una serie de autoridades del sexenio anterior, comenzando por el expresidente Enrique Peña Nieto y ha colaborado con las autoridades”.

Te podría interesar: Advierten comisionados del INAI que acudirán a la Corte en caso de que no avancen los nombramientos en el Senado

El exfuncionario de Enrique Peña Nieto está acusado por la Fiscalía General de la República (FGR) de haber recibido del empresario Alonso Ancira un soborno de tres millones 500 mil dólares por la compra a AHMSA de la planta Agronitrogenados.

Desde noviembre de 2021, Emilio Lozoya está recluido en el Reclusorio Norte.

LV