Foto: Archivo | Refresqueras han reducido su consumo de agua hasta en 24 por ciento.  

Refresqueras y cerveceras en Nuevo León han reducido su consumo de agua hasta en 24 por ciento en 10 años.

Te podría interesar: SSC inaugura Centro de Entrenamiento de Realidad Virtual

Se informó que en el caso de la industria refresquera su uso de agua pasó entre 2012 a 2022 de 1.82 litros de líquido por litro de refresco a 1.38, lo que representa una reducción de 24 por ciento.

En este sentido, empresas afiliadas a la Asociación Nacional de Productores de Refrescos y Aguas Carbonatadas A.C. (ANPRAC), como Arca Continental, AGA Gami y Bepensa, han disminuido su consumo hasta 35 por ciento en los últimos 12 años.

Mientras que para la producción de cerveza ahora sólo se requieren 2.6 litros de agua por cada litro de cerveza, cuando anteriormente se disponían de 3.63 litros del líquido.

“El sector industrial mantiene fuertes inversiones en tecnología y procesos innovadores para optimizar sus procesos, y mantenerse como el sector que menos agua utiliza durante su producción”.

A estas acciones se suman aquellas realizadas por el gobierno estatal a través del Plan Maestro para Garantizar el Agua de Nuevo León hasta 2050, que prevé la construcción de 132 nuevos pozos de baja profundidad, así como rehabilitar los que ya existen.

Te podría interesar: Rechaza Corte revivir fideicomiso de Cambio Climático

Además de la construcción de tres subsistemas de 20 pozos profundos en la Huasteca y la zona de Santa Ana-San Roque, y la edificación de la Presa Libertad cuya capacidad será de 220 millones de metros cúbicos.

 

 

 

 

RM