poder judicial
Foto: Archivo | La ministra Yasmín Esquivel será la encargada de elaborar un nuevo proyecto de sentencia.  

La Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) rechazó un proyecto de sentencia que pretendía restituir el Fondo para el Cambio Climático.

Por tres votos, los ministros desecharon la propuesta de Luis María Aguilar Morales, la cual pretendía declarar inconstitucional la Ley General de Cambio Climático, publicada en el Diario Oficial de la Federación, en noviembre de 2020.

Te puede interesar: Asesinan a abogado de “El Cabo 20”, presunto homicida del periodista Margarito Martínez

Debido al rechazo, la ministra Yasmín Esquivel será la encargada de elaborar un nuevo proyecto de sentencia, conforme a las consideraciones de la mayoría.

El ministro Aguilar Morales pretendía amparar al Centro Mexicano de Derecho Ambiental, con lo que se hubiera ordenado reestablecer dicho fideicomiso y reintegrar los recursos con los que contaba al momento de su extinción; sin embargo, fue rechazado por la mayoría de integrantes de la Segunda Sala.

Te puede interesar: Harfuch descarta contender por la jefatura

Añadió que no había exactitud de que dicho fondo estaba en la opacidad, pues contaba con estructura financiera y reglas para su uso, lo cual es contrario al principal argumento que ordenó su desaparición.