Harfuch
Foto: Cuartoscuro | Harfuch descartó su participación como candidato a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México para 2024.  

García Harfuch descartó su participación como candidato a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México para 2024, el compromiso con la policía capitalina es su prioridad.

Luego de que el nombre del actual titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Omar García Harfuch, resonara como uno de los potenciales candidatos para contender por la Jefatura de Gobierno capitalina, refirió el mismo que no considera participar como candidato en las siguientes elecciones para dirigir al Gobierno de la Ciudad de México, pues señaló que se encuentra enfocado al servicio de la ciudadanía como dirigente de la policía.

Te podría interesar: Adelantan, para el lunes, dictaminación de Plan B en el Senado

“Sí nos descartamos porque soy Jefe de la Policía, no tengo ningún otro interés mas que hacer la tarea que me es instruida todos los días”, afirmó.

“Mi trabajo en particular no permite tener una distracción así […] porque sería muy malo para la propia policía y muy malo para la ciudadanía […] el encargo que yo tengo de la Jefa de Gobierno es ser Jefe de la Policía”, subrayó.

Te podría interesar: Reforma que aumenta multas por injurias al Presidente no viola la libre expresión, afirma diputada

El secretario de Seguridad Ciudadana añadió que más allá de las especulaciones sobre su futuro, como ya ha mencionado en otras ocasiones, lo que le gustaría es seguir formando parte del equipo de Claudia Sheinbaum, actual Jefa de Gobierno de la Ciudad de México.