Foto: Captura de pantalla | policías Los hechos, que se hicieron virales por medio de redes sociales, se registraron el pasado sábado.
Foto: Captura de pantalla | Los hechos, que se hicieron virales por medio de redes sociales, se registraron el pasado sábado.  

Tras el enfrentamiento ocurrido entre policías capitalinos y personas que se oponían a detención de un comerciante ambulante, cinco uniformados de la Policía Auxiliar resultaron heridos, mientras que tres personas fueron detenidas.

Te puede interesar:  Captan en video persecución de película de ladrón de autos en Ecatepec

Los hechos, que se hicieron virales por medio de redes sociales, se registraron el pasado sábado cuando los oficiales en campo realizaban labores de seguridad en calles de la colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc, donde recibieron el reporte de un hombre que ejercía el comercio informal en Plaza de la Constitución, por lo que al tratarse de una actividad prohibida en la zona, se aproximaron a verificar la situación.

Al momento de interceptar al sujeto señalado, diversas personas se aglomeraron y comenzaron a agredir física y verbalmente a los policías de la SSC, a fin de liberar al detenido, por lo que fue necesario solicitar apoyos para contener la situación.

Al sitio arribaron más uniformados, quienes después de varios minutos controlaron la situación y solicitaron los servicios médicos para atender a cuatro hombres y una mujer de PA que resultaron lesionados.

Paramédicos que acudieron al sitio diagnosticaron a un oficial con probable fractura del lado derecho del tórax, una oficial resultó policontundida y con desprendimiento de cuatro piezas de uñas, otro policía presentó contusión en cara a descartar fractura de nariz, un elemento fue diagnosticado con contusión en mano izquierda a descartar fractura en dedo pulgar y otro uniformado recibió el diagnóstico de policontundido con contusión en tórax a descartar fractura.

Te puede interesar: Difunden nuevo video de ‘chineros’ de la Merced; así atracaron a un hombre

Por lo anterior, los cinco policías fueron canalizados a un hospital para recibir atención especializada, donde se encuentran estables.

De acuerdo al protocolo de actuación policial, por este hecho los efectivos detuvieron a un hombre de 35, una mujer de 21 y dos adolescentes de 17 años de edad, señalados como los posibles responsables de las agresiones, por lo que fueron presentados ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.