bayern munich
Foto: @fcbayern / El conjunto alemán ha avanzado de ronda en nueve de diez oportunidades en las que comenzó una eliminatoria con victoria en calidad de visitante  

Bayern Múnich se llevó el primer partido de la serie ante el Paris Saint-Germain, con victoria de 1-0, en el primero de dos encuentros para definir al clasificado a Cuartos de Final de la Champions League. El conjunto alemán finalizó el encuentro con mayor cantidad de acciones ofensivas, pases finalizados y posesión del balón, ante un cuadro francés que vio sus mejores minutos con el ingreso de Kylian Mbappé en la parte complementaria.

TE PUEDE INTERESAR: Arrancan octavos en Champions League

A pesar de haber fungido como equipo local, el cuadro parisino fue dominado en buena parte del encuentro, por un mayor control y despliegue táctico que desarrolló el conjunto alemán. El gol que terminó por definir la victoria del Bayern, se presentó al minuto 53′ con un espectacular desborde por banda izquierda con el carrilero canadiense, Alphonso Davies, que una vez alcanzado el borde del campo en ofensiva, conectó un centro al otro lado del área rival, para que el francés Kingsley Coman rematara de volea sin darle oportunidad de una reacción óptima para Gianluigi Donnarumma.

Con el gol favorable, el partido encontró su mejor ritmo, ante la pérdida del control en mediocampo para ambos cuadros, que trajo consigo una dinámica explosiva en ambas áreas. Bayern Múnich tuvo jugadas puntuales para sellar el triunfo con una mayor diferencia, con remates de Choupo-Moting y el mismo Coman, que no encontraron el destino esperado ante las reacciones oportunas del arquero rival.

El ingreso de Kylian Mbappé al minuto 57′ fue el cambio táctico que modificó positivamente el accionar del equipo francés, que hasta el ingreso del delantero galo, no había rematado con dirección a la portería de Yann Sommer. Con Mbappé en el campo, PSG tuvo dos acciones de gol anuladas por fuera de juego y logró incomodar al sector defensivo del Bayern Múnich para el cierre del encuentro.

Bayern Múnich finalizó con un jugador menos por la expulsión del francés, Benjamin Pavard, por doble amarilla y una dura falta sobre Lionel Messi al final del encuentro. Con este resultado, el campeón alemán empató el registro histórico ante el PSG, al alcanzar su sexta victoria en los doce encuentros que han sostenido por Champions League. La serie se definirá a principios de marzo en el Allianz Arena de Múnich, Alemania.

Milán hace valer su casa

En la otra eliminatoria jugada, el AC Milán derrotó al Tottenham por similar marcador de 1-0, con el gol del español Brahim Díaz en apenas siete minutos de acción.

A pesar del resultado adverso, el cuadro londinense logró imponerse al equipo italiano con hasta 12 acciones en ataque, el 53% de posesión, ocho tiros de esquina y cuatro fueras de lugar. Al conjunto Rossoneri le bastó con cuatro remates a portería para lograr definir el juego y hacer valer su condición de local. La vuelta entre ambos equipos se desarrollará en Londres el próximo ocho de marzo.

Ficha
PSG 0-1 Bayern Múnich
Kingsley Coman 53′
Benjamin Pavard 90+2 (expulsado)

LEG