México lleva seis semanas con la reducción de los índices de la pandemia de Covid-19
Foto: Archivo López Gatell precisó que parte de la reducción en la pandemia es gracias a que las subvariantes de ómicron han sido menos virulentas.  

México lleva seis semanas con la reducción de los índices de la pandemia de covid-19, aseguró el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional el funcionario indicó que esta sexta ola fue sustancialmente de menor intensidad que las anteriores, gracias al efecto de las vacunas.

“Seis semanas todo lo que lleva el año en una tendencia de reducción constante, en la intensidad, intensidad medida con la cantidad de casos que se presentan semanalmente y lo que venus es que cada vez tenemos menos”, destacó.

Te puede interesar: Van 45 casos de intoxicación por clonazepam en 18 estados: Salud

Al presentar el Pulso de la Salud López Gatell precisó que parte de la reducción en la pandemia es gracias a que las subvariantes de ómicron han sido menos virulentas, lo que aunado a vacunación ha ayudado a que existan menos contagios, hospitalizaciones y muertes.

“Las variantes más recientes, en especial las subvariantes de ómicorn son menos virulentas, causan menos enfermedad grave. Estos dos elementos y la amplia cobertura vacunal nos permiten pensar que posibles olas que se vayan a presentar en posterioridad serán de menor importancia”, declaró.