El Senado solicitará al Gobierno capitalino retirar el plantón cannabico del parque Luis Pasteur.
Foto: Cuartoscuro. El Senado solicitará al Gobierno capitalino retirar el plantón cannabico del parque Luis Pasteur.  

La Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado de la República, hará una solicitud formal a la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum para que retire el plantón cannabico ubicado en el Parque Luis Pasteur, afuera de sus instalaciones.

“Yo ayer pasé por ahí y me preocupé porque es un espacio que le están quitando a los habitantes y a los ciudadanos de esta ciudad. Entonces vamos a solicitar respetuosamente al gobierno de la ciudad que se pueda recuperar este espacio para la ciudadanía, hoy mismo, mediante un Punto de Acuerdo”, confirmó Ricardo Monreal Avila, presidente de este órgano de gobierno del Senado.

Te podría interesar: Reportan balacera entre civiles armados en Jalisco

El morenista confió en que la jefa de gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, quien dijo, siempre ha sido atenta y acomedida a las peticiones que la Cámara Alta le ha formulado, les pueda auxiliar, “estamos seguros que está no será la excepción”.

Informó que ya no tiene razón de ser, toda vez que el Colectivo 420 que buscaba la regulación del uso lúdico de la mariguana, ya desistió y abandonó el lugar, por lo que se quedaron personas externas que comercializan de todo.

“Ya los jóvenes que en un principio habían hecho el plantón se han retirado y desistido, o si no desistido, al menos, por el momento, han expresado que no son responsables de lo que ahí suceda”.

Te podría interesar: “No es verdad”: “El Rey” Zambada rechaza haber sobornado a AMLO

Monreal Ávila, señaló que ese lugar se ha convertido en un foco de riesgo y peligro para los vecinos y transeúntes, por lo que luego de tres años, preocupa al líder de Morena en el Senado que se pueda cometer ilícitos, “es urgente que se recupere ese espacio”, demandó.

LV