"El Rey" Zambada rechazó haber sobornado a AMLO.
Fotos: Cuartoscuro. "El Rey" Zambada rechazó haber sobornado a AMLO.  

Reynaldo “El Rey” Zambada rechazó haberle dado sobornos al hoy presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Lo anterior, durante el contra interrogatorio al que somete la defensa de Genaro Garía Luna al hermano de “El Mayo” Zambada, en el juicio en contra del “súper policía” de Felipe Calderón.

Ene el doceavo día del proceso que se celebra en EU en contra del extitular de Seguridad Pública de México, César De Castro -el defensor de García Luna- cuestionó a “El Rey”:

Te podría interesar:  “El Chapo” Guzmán pagó cinco millones de dólares a García Luna por protección: “El Rey” Zambada

“¿Recuerda hablar de que le pago a AMLO siete millones de dólares? No -respondió el Rey Zambada”.

Y luego de que el litigante reformulara la pregunta “¿Recuerda haber pagado mediante Rafael Regino siete millones para una campaña de AMLO vs Fox?”.

A lo que Zambada respondió: “Sí recuerdo que a él le pague un dinero, pero no para López Obrador”.

Según informan los reporteros que cubren el caso, Luis A. Méndez y Jesús García, De Castro fue quien mencionó a AMLO en la audiencia.

De tal suerte que, tras varias modificaciones al cuestionamiento, el hermano de “El Mayo” Zambada subrayó “No puedo haberlo dicho, porque no es verdad”.

Te podría interesar: Asegura AMLO que Martha Bárcena está con el bloque conservador

El exsecretario de seguridad de México enfrenta cuatro cargos por presuntos vínculos con la delincuencia organizada y uno por mentirle a un agente de Migración de EU. De ser declarado culpable podría enfrentar una pena de entre 20 años a cadena perpetua.

LV