Linda Cristina Pereyra esposa de Genaro García Luna testificó a su favor en el juicio que se le sigue en EU.
Foto: Especial. Linda Cristina Pereyra esposa de Genaro García Luna testificó a su favor en el juicio que se le sigue en EU.  

Linda Cristiana Pereyra, esposa de Genaro García Luna explicó a la fiscalía cómo formaron su patrimonio en México y EU.

Lo anterior, durante su comparecencia como testigo de descargo de la defensa de García Luna en el juicio en su contra en la corte del Distrito Este de Brooklyn, Nueva York.

En su testimonio Pereyra Gálvez detalló que las propiedades que adquirieron entre 1994 y 2008 fue a través de sus ingresos, ahorros y créditos contratados.

Te podría interesar: “No es verdad”: “El Rey” Zambada rechaza haber sobornado a AMLO

Y -según informa Jesús García (@JesusGar)- aunque la Fiscalía intentó subrayar inconsistencias en los dichos de la esposa de la exmano derecha de Felipe Calderón, esta informó que hubo ajustes posteriores.

Previo al testimonio de Linda Cristina Pereyra, terminó su comparecencia “El Rey” Zambada, quien negó que haya sobornado al actual presidente López Obrador.

 

Tras todo esto, la Fiscalía de EU descanso su caso y se tiene contemplado que mañana ambas partes presenten sus alegatos finales para dar paso a la deliberación del jurado.

Te podría interesar: “El Chapo” Guzmán pagó cinco millones de dólares a García Luna por protección: “El Rey” Zambada

El exsecretario de seguridad de México enfrenta cuatro cargos por presuntos vínculos con la delincuencia organizada y uno por mentirle a un agente de Migración de EU. De ser declarado culpable podría enfrentar una pena de entre 20 años a cadena perpetua.

LV