ZOCALO
Foto: Ángel Ortiz | La permanencia de estos cuatro corazones en Zócalo capitalino estaba prevista sólo para este 14 de febrero, sin embargo, se ampliará  

En el marco del Día del Amor y la Amistad “Somos Amor y Paz”, una muestra gráfica 3D, presenta la importancia y la diversidad del amor en cuatro grandes obras realizadas a través del Street Art con la técnica italiana del Madonnari, la cual consiste en la realización de imágenes con gis sobre el suelo.

“Todo el día de hoy, y yo creo que los próximos días, la gente va a poder venir aquí al Zócalo de la Ciudad de México a conocer una técnica de graffiti 3D, de muralismo tridimensional, es una técnica poco conocida y muy especial que se pinta sobre la superficie del piso y desde un punto de vista específico se hace un efecto de volumen, entonces la gente va a poder conocer esta técnica plástica y ver cuatro corazones muy distintos con motivo del Día del Amor y la Amistad”, indicó para 24 Horas Argel Gómez, director general de Grandes Festivales de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México.

Te podría interesar: Entregan herramienta especializada para mantenimiento del Metro CDMX

La permanencia de estos cuatro corazones en Zócalo capitalino estaba prevista sólo para este 14 de febrero, sin embargo, Argel Gómez refirió que se ampliará: “Vamos a extender unos días más, (¿hasta cuándo?) eso lo vamos a ver, pero yo creo que hasta el fin de semana”, explicó. En tanto, su horario de exhibición será de 11 a 23 horas.

El motivo de este evento, agregó Argel Gómez, es “que la gente se acerque y disfrute de estas expresiones artísticas, en este caso pictóricas, y que también se encuentre y se pueda tomar fotos con corazones distintos haciendo una reflexión de que todos somos amor y paz, así se llama la exposición y que pues en ese amor hay una diversidad de formas de querer”.

Las obras fueron elaboradas por las y los artistas Adry del Rocío, Carlos Treviño, María Dolores Gómez Navarro e Ivann Garc, quienes contaron con la colaboración de sus equipos y colectivos para tener listas las obras para la fecha establecida.

“Algo que me gusta mucho del arte urbano es que el peatón, el extraño, se vuelve amigo en unos segundos; te valoran […] esa hermandad que se hace en la calle es fabulosa”, refirió Adry del Rocío, y agregó que presentar su obra en el Zócalo “es como el premio mayor, estoy muy contenta de mi trabajo, de que ya me inviten a pintar en mi propio país, ser reconocida por Cultura de la Ciudad de México y que me ofrezcan esto es un sueño, es un gran honor”.

“Ojalá les guste, ojalá sientan algo al verlo, este un mensaje bonito sobre todo de respeto al amor en general, a todas las formas de amor y a todas las personas; creo que nos hace falta porque hay demasiado conflicto en todos lados”, agregó Ivann Garc.

Te podría interesar: Así festejan las celebridades el Día del Amor y la Amistad

Por su parte, las y los asistente se han mostrado contentos con la exposición “Somos Amor y Paz”, pues consideran fundamental el apoyo y dar a conocer el trabajo de artistas mexicanos.

“Me encantó. Talento mexicano hay mucho, desafortunadamente a veces no se les reconoce dentro del país y a veces acaban fugándose a otros países para poder exhibir sus talentos […] para mí es algo muy importante porque demuestra que se está dando apertura a este tipo de temas y a este tipo de artistas […] creo que es un acierto”, afirmó Mildred Delgado, asistente a la muestra.

EAM