El Comité 68 condenó el homenaje al expresidente Luis Echeverría que se realizó el fin de semana.
Foto: @CulturaCENPRI El Comité 68 condenó el homenaje al expresidente Luis Echeverría que se realizó el fin de semana.  

El Comité 68 condenó el “homenaje” que se rindió el fin de semana al expresidente Luis Echeverría Álvarez en el que participó el Ejército.

En un comunicado, el Comité señaló que el fin de semana se realizó la presentación del libro Luis Echeverría a través de su tiempo, evento que con:

“La participación militar en el homenaje al genocida Luis Echevarría (sic) Álvarez, realizado con el engaño de una ‘presentación de un libro’ confirma el desprecio que siente el gobierno actual y el Ejército contra las víctimas”.

Te podría interesar: Pedirá Senado al gobierno de la CDMX quitar plantón cannábico

De ahí que reprueben actos que busque convertir a los perpetradores de crímenes de lesa humanidad “en héroes nacionales” pues con ello se atenta al derecho a la verdad y la justicia.

En su texto, la organización subraya que Echeverría Álvarez fue enjuiciado “por el delito de genocidio y jamás fue exonerado”.

Esto porque -como secretario de Gobernación en la época de Gustavo Díaz Ordaz- habría participado en las agresiones al Movimiento de 1968, y como presidente en el periodo de la Guerra Sucia.

Según reporta el medio Cambio 22, el evento fue la presentación del libro Echeverría visto a través de su tiempo de Ediciones Aqua.

En el video que acompaña la nota se observa que participaron elementos del Ejército en el evento celebrado en el Instituto Tecnológico de Alta Capacitación Académica A.C.

Te podría interesar: Emiten diputados nuevo acuerdo para integrar comité de evaluación que seleccionará a nuevos consejeros del INE

En las fotografías que difundió el medio se observan, entre otros a los diputados Beatriz Paredes y Porfirio Muñoz-Ledo, entre otros políticos.

LV