AICM
Foto: Cortesía AICM | La acción es parte de la estrategia de modernización y mejoramiento de los servicios que se brindan a los pasajeros en el aeropuerto.  

Este martes inició la instalación de 20 nuevas máquinas de rayos X para inspeccionar maletas en las salas de llegadas de vuelos internacionales de las dos terminales y dos en carga ubicadas en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

A través de un comunicado, la terminal aérea indicó que la acción es parte de la estrategia de modernización y mejoramiento de los servicios que se brindan a los pasajeros en el aeropuerto.

Se detalló que estos equipos escanean una maleta en segundos, lo que permitirá una revisión más rápida para agilizar el paso de los pasajeros.

Te podría interesar: Gobierno de Guanajuato respalda política social de participación

Las maletas de vuelos internacionales son inspeccionadas en distintos momentos con rayos X: primero, después de bajar del avión y antes de entrar a bandas de reclamo, y una segunda ocasión después de ser recogidas por los pasajeros, de manera aleatoria. En los dos casos es un sistema no intrusivo para las personas.

Según el comunicado, las máquinas de rayos X instaladas en zona de aduanas dentro del AICM tenían más de ocho años de antigüedad, la mayoría había cumplido más de un ciclo de vida útil, con alrededor de seis millones de escaneos de maletas cada una.

Te podría interesar: Entregan herramienta especializada para mantenimiento del Metro CDMX

“Aunque hemos agilizado los tiempos de tránsito aún tenemos quejas de usuarios que desearían estancias más cortas en las estaciones de migración y aduanas. No podemos ampliar los espacios en las terminales, pero sí agilizar los trámites con tecnología más moderna”, señala el documento.