SHEINBAUM
Foto: Gobierno CDMX / Vecinos acompañaron a la mandataria capitalina en la supervisión  

El Gobierno de la Ciudad de México invirtió 97 millones de pesos para intervenir y llevar a cabo el proyecto “Revitalización del Centro Histórico” en los polígonos de La Lagunilla, Plaza Garibaldi y parte de la Avenida Reforma, a la altura del Eje 1 Norte, aseguró la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, durante un recorrido de supervisión.

Este domingo, la mandataria capitalino efectuó una inspección de las labores de mantenimiento que realizan Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) y el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), en estas zonas, las cuales dijo que históricamente fueron olvidadas por la anterior administración y no recibieron atención en su drenaje, sistema de agua potable, repavimentación, áreas verdes, iluminación LED, ciclovías y cruces seguros.

“El día de hoy estamos recorriendo los Polígonos que intervenimos en 2022 del Centro Histórico de la Ciudad de México. Estamos en Paseo de la Reforma, pasando la intersección con Juárez, es decir, ya en Paseo de la Reforma hacia el norte; esta zona nunca se había intervenido y, por primera vez, la intervenimos. Y de aquí, vamos a ir al Polígono de La Lagunilla”, afirmó.

Acompañada de vecinos y locatarios de la zona, Sheinbaum recorrió Avenida Paseo de la Reforma, esquina con calle Moctezuma; después por Plaza Garibaldi, siguió por República de Honduras y visitó a comerciantes de la Calle de las Novias.

Ante los locatarios afirmó: “Todo es nuevo, el drenaje, el servicio de agua potable, las tomas domiciliarias también y, por supuesto, el concreto hidráulico y las banquetas, los postes, las luminarias que van hacia banqueta y hacia la calle (…) Estamos en Honduras, en la ‘Calle de las Novias’. Esta calle tiene 100 años desde que se empezaron a vender estos vestidos de fiesta para bodas, para XV años, para primeras comuniones; tiene una gran historia y ahora fue remodelada. Y ya pueden venir desde el Zócalo, desde el Polígono A hacia esta zona caminando. Es un lugar seguro”.

Posteriormente, en Calle Ignacio Comonfort informó que esta vialidad fue recuperada, remodelada y las áreas peatonales ampliadas. “Aquí estaba lleno de camiones para mudanzas, se amplió, se hizo una banqueta muy grande y ahora es, realmente, el Nuevo Barrio de La Lagunilla”, explicó.

Frase:

“Históricamente estas zonas fueron olvidadas por la anterior administración y no recibieron atención, pero ahora se realizan trabajos para lograr el mejoramiento”

Claudia Sheinbaum
Jefa de Gobierno de la CDMX

 

LEG